sábado, 13 de febrero de 2016

Kany y Rosario:intensas y románticas

Una es romántica, sutil y sencilla. La otra, sensual, imponente, extrovertida y con una energía impresionante, pero ambas, cada una en su forma, llenas de pasión e intensidad por lo que hacen. Así son Kany García y Rosario Flores y así lo demostraron anteanoche en el show “Hasta que me quede corazón”.
Kany y Rosario:intensas y románticasCuando el reloj marcaba las diez de la noche, de la oscuridad de escenario salió la puertorriqueña Kany García, acompañando su caminar con la suave melodía de una armónica para luego permitir a su banda interpretar los acordes de “Duele menos” seguida de “Para volver a amar”.
La artista se mostró conversadora  y hasta chistosa. Contó que la inspiró a escribir cada canción y habló del amor con la misma intensidad con la que le canta a los corazones rotos. Y luego de interpretar seis canciones, acomodarse quitándose la chaqueta y cambiando su guitarra para cantar su canción favorita, “Demasiado bueno”, le notificó al público dominicano que la hora de las canciones de amor había terminado. Increíblemente, la algarabía invadió el Teatro la Fiesta del hotel Jaragua.
Entre historias, risas, anécdotas jocosas e incluso bailes de parte de Kany, interpretó “Cuando se va el amor”, “Adiós”, “Me quedo”, “Alguien” y “Con esta guitarra”, repertorio que completó con las dos canciones que la dieron a conocer hace ya ocho años, “Hoy ya me voy” y “Con mi amigo en el baño”. Tras la puertorriqueña despedirse y desaparecer del escenario, diversas personas se retiraron del teatro.
¡Ole!
Parece que la edad no es más que un número para la española Rosario Flores, quien desde su salida al escenario, sus largas piernas no paraban de moverse de un lado a otro.
“¡Santo Domingo por Dios! ¡Qué alegría de estar aquí! Me siento muy querida en esta tierra”, dijo entusiasmada Rosario al salir a escena interpretando “Yo me niego”.
La energía con la que la también compositora se manejaba parecía ser tan desbordante que detenerse en un punto fijo fue algo imposible de ver durante su presentación y adornando sus canciones con movimientos de flamenco interpretó “Oye dime luna”, “Al son del tambor”, “Algo contigo”, “Que alegría”, “Aquí Solita”, “Como quieres que te quiera” y “Los tangos de mi abuela”, entre otras.
En un momento la cantante se detuvo, finalmente, y fue para saludar efusivamente a un amigo que se encontraba sentado justo frente al escenario.
“Quiero parar a saludar a un gran artista que se llama nada más y nada menos que Eddy Herrera, que lo amo y lo quiero, esta canción va para ti”, dijo Rosario a la vez que el dominicano se ponía de pie y respondía “Y yo la amo y la quiero a ella”, acción que enloqueció a la audiencia.
(+)
JUNTAS EN “AGUA Y SAL”
Dos mujeres, una canción: 
Cuando Rosario Flores se preparaba para cantar su éxito “Agua y sal”, invitó a Kany García para que la acompañara, en lo que pareció ser un duelo de voces que entonaban a la par de forma sorprendente. Al terminar el dueto, ambas se fundieron en un abrazo, representando la admiración de una por la otra.
Después de despedir a Kany, Rosario siguió con su canción “que bonito”, en la que resaltó de manera emotiva ser su primera composición en solitario, pues su hermano era quien la ayudaba a componer. Sus canciones eran bailadas sin parar por los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario