sábado, 19 de marzo de 2016

Víctor Amaro llevó su talento actoral al “Señor de los Cielos”

unnamed (1)

Víctor Amaro, crece como la espuma en la pantalla chica, el cine y el teatro en México. Desde su llegada al país azteca, viene desarrollando una carrera a pulso, destacándose como baluarte de las artes escénicas, aplaudido no sólo por el público, sino por la crítica especializada. Nacionalizado mexicano de origen venezolano, se formó en su tierra natal como ingeniero químico, y luego comenzó a estudiar actuación con reconocidos grupos de teatro en Venezuela y con los mejores directores de cine de su país natal, estudiando los métodos de Stanislavski, Strasberg y Stella Adler.
Posteriormente y con el objetivo de ampliar sus horizontes de trabajo y crecer como artista, decidió viajar a México en la búsqueda de nuevas oportunidades. En Ciudad de México continuó sus estudios artísticos de actuación, canto, y baile, en instituciones reconocidas e importantes del país como CASA AZUL, CEA TELEVISA, ARTSTUDIO, Centro Helénico, Teatro Coyoacan, entre otros.
En teatro, Víctor Amaro, ha participado en obras como “La Rosa Tatuada” de Tennesse Willliams, “Yerma” de Federico Garcia Lorca, Vlad El Conde Dracula; en Teatro Musical hizo su debut en “El Violinista en el Tejado” con la producción Bernstain Peralta, interpretando el personaje de Fyedka, cuya obra ha tenido varias temporadas durante 3 años. La última temporada fue en el Teatro San Rafael en el 2015, año en que se celebraron los 50 años del estreno en Broadway de esta extraordinaria pieza teatral musical. Cabe destacar que el Teatro San Rafael es uno de los más importantes teatros del país por su tradición en grandes obras musicales de Broadway, incluso se estrenó el Violinista en 1985 con Don Manolo Fábregas. Otra obra que se presentó en el Teatro San Rafael y de la que Víctor formó parte del elenco en el 2015 fue en el musical de “El Sello Escarlata” con el personaje de Farleigh, un galán aventurero perteneciente a la Liga Escarlata.
En cine, protagonizó la película “Hermanos por Siempre” de Luis Carranco en el 2008; en el 2015 participó en un largometraje llamado “Flesh to play” donde interpretó a un narcovenezolano.
En televisión ha trabajado en Televisa en proyectos como “La Mujer del Vendaval” y “La Rosa de Guadalupe”. Recientemente trabajó con Telemundo en la 2da temporada de la exitosa serie “El Señor de los Cielos” con el personaje de “Gildardo Uribe, El Infiltrado”. Gildardo es un joven paramilitar contratado por uno de los carteles de la droga, para infiltrarse en la frontera colombiana y obtener información del narcotraficante mexicano, Aurelio Casillas “El Señor de los Cielos”, interpretado por Rafael Amaya.
Además de los proyectos de trabajo, el actor Víctor Amaro, participó en una hermosa labor social con “Pintaditas a tu salud”. Esta organización se encargó de agrupar artistas de diferentes rubros, y junto con varias pacientes de Cáncer de mama, realizaron pinturas con los pechos tanto de mujeres como de hombres. Luego se realizó un evento en el Lunario de la Ciudad de México, donde se subastaron las pinturas, y el dinero recolectado se donó a favor de Salvati A.C., organización que apoya a mujeres de bajos recursos en su tratamiento para vencer el cáncer de mama. Definitivamente fue una labor social que sensibilizó al actor al compartir con estas mujeres pacientes admirables por su gran fuerza de lucha por la vida.
La participación en la serie “El Señor de los Cielos” le proporcionó grandes satisfacciones.
-¿Cómo fue tu experiencia en la serie?
-Fue una experiencia extraordinaria trabajar con Telemundo, es la primera vez que participo en la empresa y me siento muy afortunado de haber tenido la oportunidad de trabajar en un proyecto de tal magnitud, como lo es “El Señor de los Cielos ”. Desde que llegas a las locaciones entras en la magia de la ficción. El cuidado de los detalles en el set de grabación, a nivel técnico, decoración, dirección escenográfica, actores, se nota la calidad de la producción. Fue un gusto ser dirigido por el director Danny Gavidia, quien le imprime su visión de la historia en cada escena. También fue un gusto trabajar con mis compañeros de escena, Rafael Amaya y Fernanda Castillo.
-¿Cuál fue el reto que tuviste que asumir para este personaje?
-Uno de los retos más importantes a los que me tuve que enfrentar para interpretar a este personaje fue el acento colombiano. Soy de nacimiento venezolano, llevo más de 7 años viviendo en México estudiando el acento neutro mexicano, y me escogen para hacer un personaje Colombiano. Pero así es esta carrera, nunca dejas de estudiar, de aprender, de transformarte, y de asumir nuevos retos, eso es lo enriquecedor de ser actor.
-¿Cuáles son tus próximos proyectos?
-Tenemos año y medio con el proyecto de teatro musical “El Violinista en el Tejado” producido por Bernstein-Peralta. Realmente es un proyecto que sigue creciendo y se ha extendido. Ahora acabamos de arrancar una gira por diferentes ciudades de México, como Querétaro, San Luis Potosí, León, Guadalajara, y están por definir una segunda gira entre julio y agosto, así que el público mexicano tendrá “Violinista” para rato. Respecto a proyectos de TV no tengo proyectos en puerta, sin embargo, aprovecho el tiempo para seguir mi preparación actoral y por supuesto asistir a los distintos casting que se desarrollan en la ciudad de México para Tv, teatro musical, cine, etc.
Prensa Carlos Camargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario