jueves, 26 de enero de 2017

Luis Fonsi dice sentirse cómodo con “Despacito”, su incursión en el reguetón

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi, conocido por su baladas románticas, dijo este miércoles sentirse “sumamente cómodo” interpretando “Despacito”, la canción en la que incursiona en el reguetón y que interpreta junto a Daddy Yankee, reseñó EFE.
Fonsi, compositor con más de 18 años de carrera, aseguró a los periodistas que se siente “sumamente cómodo” interpretando esta canción, que ya supera las 83 millones de visitas en Youtube, y dijo que esta vertiente más rítmica siempre ha sido parte de él.
“Las barreras que antes dividían a géneros, como el reguetón, el pop o la balada, se han ido debilitando y vemos cómo han habido más fusiones, sobre todo en el pop y lo urbano”, apuntó.
Menos de dos semanas después del lanzamiento, “Despacito” ya es número 1 en Spotify México, en España y en todos los países de habla hispana donde opera esta aplicación, así como en la plataforma musical iTunes en 16 naciones.
El puertorriqueño, ganador de 35 premios musicales, entre ellos el Latin Gramy 2009 por su canción “Aquí estoy yo”, recordó que participará en el concierto homenaje del 18 de febrero en México al fallecido cantante Juan Gabriel junto a figuras como Juanes y Andrea Bocelli.
El cantante adelantó que su gira va a empezar en junio de 2017, pero no concretó fechas ni de los conciertos ni de la publicación de su nuevo disco, aunque reveló que solo le queda por grabar una canción.
En ese sentido, Fonsi dijo que su próxima producción musical tiene mucho en común con “Despacito”. Será un trabajo muy latino y rítmico, pero también contará con canciones románticas y baladas “para cortarnos las venas”, bromeó.
Sobre las críticas que recibió el cantante colombiano Maluma por la canción “Cuatro babys”, cuya letra fue señalada de misógina y machista, Fonsi se distanció y dijo que “respeta el estilo y la manera de expresarse” de sus compañeros de profesión.
Respecto a la nueva Administración estadounidense, encabezada por el presidente Donald Trump, el cantante y productor afirmó que la comunidad latina tiene que unirse “ahora más que nunca”.
Trump aseguró hoy que, a partir de ahora, Estados Unidos “recuperará sus fronteras” y pondrá freno al “aumento sin precedentes de la inmigración ilegal procedente de Centroamérica, que está dañando tanto a Estados Unidos como a México”.
“Todos tenemos que remar en la misma dirección, no podemos ahora cruzar los brazos y darnos por vencidos. Ahora más que nunca hay que ser positivos, seguir para adelante y cruzar los dedos, que van a pasar cosas positivas para la comunidad latina”, apuntó Fonsi.
Fuente: La Patilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Greeicy - De A Poco (Official Video)