Páginas vistas en total

jueves, 9 de marzo de 2017

Gustavo Dudamel dirigirá concierto del Festival Formentor Sunset Classics en Madrid



El venezolano Gustavo Dudamel dirigirá un concierto en el Teatro Real de Madrid como parte del Festival Formentor Sunset Classics, que se celebra desde 2012 en Mallorca y que en su quinta edición saldrá por primera vez de la isla mediterránea para recalar en la capital. EFE
Dudamel se suma así a una oferta encabezada por el tenor francés Roberto Alagna.
El director artístico del festival, el colombiano Felipe Aguirre, explicó este jueves que desde su primer año, el festival ha tenido “vocación de internacionalización” y, por ello, ha estado protagonizado por artistas como Zubin Mehta, Lang Lang o Daniel Barenboim.
De esta forma, cuando recibieron la propuesta del Real de organizar conjuntamente un concierto de la Filarmónica de Viena dirigido por Dudamel, “no lo dudaron” y, así, ésta será la primera vez que el festival salga de Mallorca.
La cita en el Real tendrá lugar el 13 de enero de 2018 y el programa que tocará la Filarmónica de Viena estará integrado por el adagio de la sinfonía número 10 de Mahler y los cinco movimientos de la sinfonía número 4 de Berlioz, la “Fantástica”.
Los “conciertos de temporada” de la nueva edición del Formentor, explicó Aguirre, estarán protagonizados por Alagna, que estará acompañado por la soprano Aleksandra Kurzak -18 de mayo-, y por la diva rusa Olga Peretyatko -6 de octubre-, que actuará bajo la batuta del venezolano Diego Matheuz, al frente de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares.
En el Ciclo de Cámara del festival, que promueve el grupo Barceló en el hotel del norte de Mallorca que también convoca el Premio Formentor de literatura, participarán el Dúo Cassadó -21 de julio- y el Dúo del Valle -11 de agosto-.
El Formentor ha firmado también un convenio de colaboración con la Fundación Albéniz para “apoyar el talento nacional y facilitarles su promoción en el horizonte internacional”.
El ciclo, añadió Aguirre, quiere ser “una experiencia que crece cada año en calidad y que se ha convertido en un destino cultural a nivel europeo”.
Fuente: La Patilla