domingo, 29 de octubre de 2017

LA MÚSICA LATINA Y SU DEUDA CON LA FAMILIA RODRÍGUEZ

Seguro que los conoces aunque con otro nombre artístico

Seguramente si te hablamos de la gran deuda que la música latina tiene con la familia Rodríguez intentes pensar en artistas latinos que se apelliden así pero probablemente no encuentres ninguno.
Tranquilo, no eres el único o la única que no terminan de ubicar a la primera a Jean Rodríguez y su hermano Luis Alfonso Rodríguez.
Pero ¿y si en vez de Luis Alfonso te decimos que su nombre artístico es... Luis Fonsi? La cosa cambia bastante de color, ¿verdad?

Luis Alfonso Rodríguez




Habrá mucha gente que habrá descubierto en este 2017 a Luis Fonsi pero como ya te contamos hace unas semanas, el solista va a cumplir 20 años creando éxitos en la música latina.
Su nombre está indisolublemente ligado al de los crooners más populares de la canción en castellano pero con el tiempo ha demostrado saber reciclarse y Despacito es buena prueba de ello.
El tema escrito junto a Erika Ender y en el que colabora con Daddy Yankee ha dado la vuelta al mundo, ha sido número 1 en casi 100 países y ha llevado la música urbana latina (el reggaeton) a una popularidad nunca antes vista gracias a la proyección internacional de su remix con Justin Bieber.
Daddy Yankee, Don Omar o J Balvin son algunos de los nombres que han estado haciendo crecer el fenómeno cuya guinda ha puesto Luis Fonsi con el vídeo más visto de la historia de Youtube (camino de los 5.000 millones de visitas.

¿Y Jean Rodríguez?

Mientras Luis Alfonso Rodríguez, aka Luis Fonsi, llevaba su sonido por todo el mundo su hermano Jean Rodríguez también aportaba su granito de arena junto a Juan Luis Guerra, Prince Royce o Marc Anthony.


¿Habéis escuchado la versión de Reggaeton lento de CNCO junto a Little Mix? El remix es obra de Jean Rodríguez.
¿Y os suena la colaboración de una tal Beyoncé junto a J Balvin y Willy William cantando Mi gente en castellano? Pues el productor vocal de Beyoncé era Jean Rodríguez.
"Trabajar con Beyoncé fue una experiencia muy bonita. Es una artista sumamente talentosa y simpática” asegura Jean en una de sus últimas entrevistas.
La familia Rodríguez sigue acumulando éxitos para escribir su nombre con letras de oro en la industria musical latina. Bien merecido lo tienen,


Fuente: http://los40.com/los40/2017/10/29/musica/1509269415_126254.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario