miércoles, 27 de diciembre de 2017

David Guetta llega a Cali para ofrecer una rumba asombrosa

El DJ francés David Guetta, quien hace poco cumplió 50 años de edad, estará mañana, 28 de diciembre, en el marco de la Feria de Cali en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

Han pasado 9 años desde la última vez que este músico pisó por primera vez suelo caleño, años que le han valido para posicionarse como uno de los mejores representantes del house y del dance, pues sin duda han sido las mejores épocas de su carrera gracias a la creación de temas como ‘I got a feeling’ al lado de The Black Eye Peas.

En entrevista con El País, el artista habló de la fiesta que se vivirá mañana y de la evolución de su carrera y la música electrónica.

¿Con qué se encontrarán los caleños que asistan a su concierto de mañana?


Con una fiesta total a la que espero me acompañen. Habrá gran cantidad de música nueva y energía asombrosa.

Su séptimo trabajo discográfico ha sido un éxito. ¿Cuál fue la clave para este muy buen regreso?


Siempre trato de unir a las personas porque quiero compartir mi pasión por la música con más y más gente alrededor del mundo. La clave para ser exitoso es trabajar con pasióny seguro así se obtendrán los resultados que se quieren. 

¿Por qué elegió trabajar con Nicki Minaj y Lil Wayne en su tema ‘Light My Body Up’? ¿Qué le aportaron ellos a la producción?


Puedes ser un buen niño que sigue las reglas, pero nunca vas a hacer nada interesante con tu vida. Hago la música en la que creo, la música que amo y que quiero compartir con la gente. Los contacté a ellos porque son grandes artistas y me gusta trabajar con personas talentosas. Sin duda le aportaron su profesionalismo a la producción.

¿Cómo fue posible la alianza con Martin Garrix, otro de los grandes exponentes de la música electrónica, pues crearon un muy buen tema titulado ‘So Far Away’?

Nos conocemos desde hace muchos años, así que nos conectamos de una manera que hace que sea más fácil hacer música y nos divertimos mucho.
"Sin duda alguna, el momento más difícil 
de mi carrera fue el comienzo porque me tocó buscar apoyo y personas que creyeran en mí",
David Guetta,
músico.
¿Cómo ha evolucionado David Guetta desde sus inicios con temas como ‘Love is Gone’ hasta hoy?

Al comienzo la música house trataba de ser creíble y de convencer a todo el mundo con sus sonidos. Posteriormente, cuando inicié a hacer música y a mezclar, comencé a recibir algunas críticas. Entonces dije, ‘mira, no estoy tratando de ser creíble, estoy tratando de ser novedoso y profesional’. Creo que cualquiera que vaya a hacer algo un poco fuera de lo común siempre será criticado. Desde mis inicios he crecido mucho como profesional y he evolucionado, al igual que la música electrónica, pues este género siempre está evolucionando y hay nuevas tendencias cada año.

¿Cómo ha evolucionado el mercado latino de la música electrónica? ¿Hacia dónde considera que va?

América del Sur ama la música electrónica y el mercado de este género ha tenido un gran crecimiento. Los espectáculos son geniales y cada año se hacen más grandes.

¿Qué nuevos sonidos han llegado los últimos años al mercado de la música electrónica y house?

Como artista puedo hacer giras en mis producciones y la gente creará sus propias listas de reproducción. Sin embargo, todavía amo el álbum como declaración artística y como medio para poder contar una historia.
Actualmente es muy común ver artistas que realizan solamente sencillos y nunca lanzan un álbum, eso desde mi punto de vista significa que cada canción debe ser exitosa, es como tener la obligación de dar siempre resultados.

Todo lo contrario ocurre con el álbum, pues allí se crean varias canciones, hay posibilidad de ser más creativo y de usar nuevos sonidos.
Este año las pistas de bajo ‘tempo’ que algunas personas llaman ‘Future bass’ (género musical que surgió alrededor del 2006 con influencias de música chill y trap) están funcionando muy bien y son tendencia a nivel mundial.

¿Cómo hace para crear nuevos sonidos, lo hace en su casa o en un estudio? 

No hay un ritual inspirador especial, siempre estoy produciendo, puede ser en la habitación del hotel o en el avión y a cualquier hora. 

Usted recientemente manifestó que: “Ha sido un largo camino de malas canciones para llegar a las buenas”, ¿por qué?


Porque cada álbum tiene mucho trabajo y después de que terminas de hacer 10 pistas, solo 1 ó 2 son las que más suenan. Pasa con todos los artistas que nos dedicamos a hacer música.

¿Qué consejo le daría a los jóvenes artistas que están iniciando sus carreras como DJ?


Lo más importante que todo joven debe hacer es siempre creer en su talento, pues en muchas ocasiones se le cerrarán puertas, pero se debe estar capacitado para salir de las dificultades y tomar nuevos caminos. El trabajo duro y la dedicación son la clave del éxito.

Fuente: http://www.elpais.com.co/entretenimiento/david-guetta-llega-a-cali-para-ofrecer-una-rumba-asombrosa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Greeicy - De A Poco (Official Video)