martes, 9 de enero de 2018

¡ESCÁNDALO! Hermano de Viviana Gibelli habría sido detenido en EEUU por lavado de dinero (+Detalles)

Fabrizio Della Polla De-Simone fue procesado en Estados Unidos por lavado de dinero junto al asegurador Hjalmar Gibelli Gómez, hermano de la actriz y animadora venezolana Viviana Gibelli
La compañía Servinaca, propiedad de Della Polla, recibió más de 214 millones de dólares a tasa preferencial entre 2004 y 2012 y otros 4 millones 500 mil en 2014 por parte de Cadivi y Cencoex.
Una nota publicada en el diario St. Louis Post- Dispach reseña que, según un documento, el pasado 22 de diciembre en el Tribunal Federal de Distrito de St. Louis, estado de Missouri, los hombres oriundos de Venezuela admitieron la acusación de lavado de dinero en su contra.
Asimismo, ambos reconocieron que un avión y dos yates que les fueron decomisados fueron adquiridos con las ganancias de un esquema ilegal, con el que intercambiaban la moneda venezolana por dólares estadounidenses en el mercado paralelo.
Según el referido trabajo, Della Polla dio facturas falsas e infladas con valores que superaron los 11 millones de dólares a través de la compañía de Gibelli, con lo que obtuvieron dólares a la tasa de cambio preferencial en Venezuela.
Entre octubre de 2011 y abril de 2015 se conectaron 173 millones de dólares en una cuenta en el banco Wells Fargo Advisors con sede en St. Louis, y allí se conectaron 160 millones de dólares que fueron distribuidos entre más de 650 transferencias electrónicas.
Gibelli, por su parte, compró el avión valorado en 1,8 millones de dólares en julio de 2012, utilizando fondos de la cuenta de Wells Fargo, y luego pagó 130.000 dólares a una compañía de Florida para registrarlo a su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario