viernes, 12 de enero de 2018

Sia sigue siendo el enigma del pop que no quiere ser reconocida

La cantante Sia ha logrado conseguir la fama sin develar su rostro. La peluca rubia que se ha convertido en un elemento que la distingue a nivel mundial es su mayor protección.
Aunque su obsesión por pasar inadvertida y no ser reconocida públicamente, ocultando su rostro bajo una peluca en cada una de sus apariciones, no impidió que en el año 2014 lograra el éxito mundial con su trabajo “1000 Forms of Fear”.
Lo que ha llamado la atención en sus seguidores o en cualquier persona que observe sus videos, es que proyecta a través de la talentosa bailarina Maddie Ziegler, su alter ego.
Lejos de restarle fama, esto ha atraído mucho más a sus seguidores dando una gran oportunidad a la crítica de poner sobre la mesa innumerables suposiciones y prejuicios. Con “Chandelier” se ubicó al nivel de divas pop como Kate Perry, Taylor Swift, Rihanna o Lady Gaga sin proponérselo.

“Everyday is Christmas” fue un experimento

“Everyday is Christmas”, el último trabajo de la compositora e intérprete, y el primero que graba con Atlantic Records, puede arrebatarle a Mariah Carey, el título de  reina de la Navidad. En este trabajo se encuentran 10 canciones navideñas, en el que destaca “Santa´s coming for us”.
No podía faltar Maddie Ziegler, con peluca roja y verde, como la imagen del disco navideño que la propia Sia ha confesado en Beats 1 que llegó casi “por accidente”. “Fue fácil y divertido. Lo hicimos en dos semanas. Y no pude dejar de escribir nuevas canciones, así que terminé con un álbum original”.
“Pensé que teníamos un poco de escasez de buena música navideña, están los clásicos pero nada nuevo que me gustara escuchar”.
Así comenzó a componer hasta dar forma a un disco que contiene “Candy Cane Lane”, “Snowman”, “Snowflake”, “Ho Ho Ho”, “Puppies Are Forever”, “Sunshine”, “Underneath the Mistletoe”, “Everyday is Christmas” y “Unterneath the Christmas Lights”.

El argumento de la incógnita para huir de la fama

En el programa de James Corden, “The Late Late Show”, la cantante confesó que ahora esconde su rostro, después de más de una década de carrera musical que ya había sido exitosa, para huir de la fama “en una época con todas esas fotos de Instagram de todo el mundo en el dentista”.

“Pensé, ¿qué no existe en la música pop en este momento? Y la respuesta fue ‘misterio’”.

La figura que ha protagonizado las portadas de sus dos últimos discos videoclips y actuaciones televisivas, es la joven bailarina  Maddie Ziegler (Pittsburgh, 2002) quien ejerce de alter ego de Sia, a la que han criticado impulsar a una adolescente a la fama de la que ella misma quiere huir.
“Maddie ya era famosa cuando la conocí y, ciertamente, contribuí a su exposición y me siento responsable por esto. Soy muy protectora con ella y mi objetivo es apoyarla en cualquier decisión que tome, la fama nos afecta a ambas de una forma diferente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario