domingo, 25 de febrero de 2018

Olga Tañón es la artista con más Premios Lo Nuestro

La artista puertorriqueña Olga Tañón se presentó en la trigésima edición de “Premio Lo Nuestro”, el cual se encarga de reconocer el talento destacado en la música latina.
La celebración del talento hispano se convirtió en un escenario de fuerza y relevancia para los cantantes en una noche en la que el color negro fue de nuevo el símbolo de la protesta contra el acoso sexual.
La cantante de género urbano y puertorriqueña Ivy Queen añadió que llegó el momento de reconocer la fuerza, el talento y los derechos a la integridad física de la mujer latina.
La boricua expresó esas palabras cuando presentaba el homenaje que le realizaron a su compatriota Olga Tañón, por ser la artista con más galardones en la historia del evento.
Igualmente, la cantante Natalia Jiménez dijo que el movimiento “Yo también” (MeToo),requiere de la unidad de los hombres y mujeres para lograr la igualdad.
La puertorriqueña Tañón cuenta con 30 galardones en su trayectoria musical  en la celebración de la música latina
Por su parte, la reguetonera Natty Nastasha les comentó a los periodistas que en la música el sexo femenino ha sufrido mucho maltrato en todos los géneros.
Además, sostuvo que se siente emocionada porque se comiencen a reconocer y es su deber hacerlo valer, tanto en la industria como en el conocimiento de las letras.
También la italiana Laura Pausini, quien fue una de las presentadoras del evento, aseveró que durante el Premio Lo Nuestro se aplaudió a  las mujeres valientes que no temen tomar riesgos, tanto en lo personal, como en lo musical, luego de sufrir la falta de igualdad y el acoso.
El evento fue precedido por el tradicional desfile de los artistas en la alfombra magenta, en la cual muchos de los asistentes usaron atuendos negros para llamar la atención sobre la necesidad de promover la igualdad entre hombre y mujer.
Artistas como Olga Tañón, Gloria Estefan, Angélica Vale y Laura Pausini apostaron por el color negro.
También el negro dominó en las recientes alfombras de los premios “Globos de Oro” y “Bafta” para protestar contra el acoso sexual en la industria del espectáculo.
Junto a ellas, cantantes de la talla como de José Feliciano, Chyno Miranda, Maluma y J Balvin también apostaron por usar el negro. Además el cantante de “Mi Gente” sostuvo que era importante mostrar respeto por las mujeres.

Reconocieron a los artistas más destacados

Por otra parte, los organizadores del evento que es la cadena estadounidense Univisión, decidió cambiar el formato tradicional de la entrega de los galardones para homenajear a las figuras que más se han destacado en las últimas tres décadas en la música latina.
Además de la puertorriqueña Olga Tañón, los artistas Alejandro Fernández, Wisin y Yandel, el productor Sergio George y la pareja de Gloria y Emilio Estefan recibieron un “Premio Lo Nuestro” especial, el cual fue celebrado por Leslie Grace, II Volo y Víctor Manuelle,quienes cantaron algunos de sus éxitos más importantes tanto en español, como en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Greeicy - De A Poco (Official Video)