sábado, 10 de marzo de 2018

Famosa actriz de Hollywood contó que un compañero le dio parte de su sueldo cuando se enteró que ella ganaba menos por ser mujer

La actriz contó que su contraparte masculina dio "un paso al frente" por la igualdad salarial entre hombres y mujeres.
Susan Sarandon es una de las actrices más prestigiosas de Hollywood. Sin embargo, eso no le asegura un gran salario en comparación con las estrellas masculinas del cine: en 1998, cuando filmaba Al caer el sol junto a Gene Hackman y Paul Newman, la actriz se enteró que era la que menos ganaba de los tres, a pesar de ser la gran protagonista.
En una entrevista con la BBC, Susan recordó aquel momento de su vida y reconoció que Paul Newman, quien coportagonizaba la película, se ofreció a darle parte de su propio sueldo para llegar a cifras equivalentes. "Bueno, te daré el mío", recordó la actriz en la entrevista.
Es una práctica habitual en Hollywood que las actrices ganen mucho menos que los hombres, más allá de tener igual o mayor protagonismo en la misma película. Recién ahora algunas actrices se animan a denunciar esta injusticia, como Jennifer Lawrence, Emma Stone o Robin Wright: no todas tienen compañeros que hagan justicia por ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Olga Tañón - Así Yo Soy (Official Video)