sábado, 10 de marzo de 2018

Olga Tañón motiva a los boricuas en Orlando a salir a votar

Exhortó al público a insertarse activamente en los procesos eleccionarios en Estados Unidos para mostrar de esta forma la fuerza que los hispanos en este país.
ORLANDO, Florida.– Varias organizaciones de base comunitaria encabezaron ayer una campaña en la zona este de esta ciudad para registrar electores boricuas como un mecanismo para adelantar sus intereses y también ayudar a los puertorriqueños en la Isla.
Como parte de la actividad, miembros de organizaciones como Hispanic Federation, Iniciativa Acción Puertorriqueña, Coordinadora de Apoyo, Solidad y Ayuda (CASA), Boricua Vota, entre otras caminaron a lo largo de un tramo de la Avenida Colonial para acercarse a boricuas y a hispanos en general e invitarlos a inscribirse.
Luego se concentraron en las instalaciones de la Lechonera Orlando (antes Lechonera Latina) a donde llegó la cantante Olga Tañón y la comediante norteamericana Samantha Bee.
Tañón, quien reside en la Florida Central, exhortó al público a insertarse activamente en los procesos eleccionarios en Estados Unidos para mostrar de esta forma la fuerza que los hispanos en este país. “Nos tenemos que sacudir e ir a votar. Inscribirse solo toma un minuto. Vota por tus hijos y los míos”, dijo la cantante.
La comediante Samantha Bee aprovechó la ocasión para filmar un paso de comedia en el que ella trataba de explicar al público el proceso electoral y la política de Estados Unidos. Como parte del libreto, los boricuas en el público tenían que mostrar caras de hastío y aburrimiento.
Betsy Franceschini, directora de la HIspanic Federation – una de las organizaciones de hispanos más grande y poderosa en Estados Unidos- explicó que la comediante de la cadena TBS expresó su interés en la migración de puertorriqueños a la Florida Central y a su participación electoral. Según explicó, ella se ofreció para participar voluntariamente de esta actividad. Parte de los que se filmó esta noche se transmitirá el 28 de marzo a través de esa cadena norteamericana.
Históricamente, la participación de los puertorriqueños y los hispanos en general es relativamente baja a pesar de que representan el grupo de mayor crecimiento en el escenario demográfico en Estados Unidos. Franceschini explicó que esta baja participación se nota más durante elecciones de medio término, cuando se eligen gobernadores, legisladores y otros funcionarios y que son comicios separados a la elección donde se escoge al presidente.
“Si votamos podremos decidir quién será el presidente y quiénes serán los legisladores, pero si no votamos seremos un grupo invisible”, dijo Franceschini.
“Cuando los boricuas votan aquí todos ganamos, además así podemos ayudar a los boricuas en Puerto Rico”, dijo Jimmy Torres, portavoz de Iniciativa Acción Puertorriqueña.
Torres recordó que registrarse en un proceso muy fácil y hasta se puede completar a través de la Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario