jueves, 29 de marzo de 2018

Prince tenía niveles “extremadamente altos” de fentanilo en su cuerpo cuando murió

El artista Prince, responsable de obras maestras como Purple Rain (1984) o Sign ‘O’ the Times (1987) fue hallado muerto el 21 de abril de 2016 a los 57 años en su residencia de Paisley Park (Minesota). Así lo reseña 20minutos.es
Ya entonces se supo que la causa de la muerte fue una sobredosis supuestamente accidental de fentanilo, un opiáceo sintético que sirve como analgésico y que es más potente que la morfina. Sin embargo, un informe confidencial que ha salido a la luz ahora y del que informa el medio TMZ (citando a AP) asegura que los niveles de fentanilo en el cuerpo de Prince eran “extremadamente altos”, incluso para alguien que padeciera dolor crónico.
El informe toxicológico especifica que la concentración de fentanilo en la sangre de Prince era de 67,8 microgramos por litro, cuando este fármaco puede ser mortal a partir de 3 microgramos por litro, por lo que el informe asemeja los niveles de Prince a “una pistola humeante”.
Los análisis practicados durante la autopsia muestran que el hígado de Prince tenía una concentración de 450 microgramos por kilogramo, cuando los niveles superiores a 69 microgramos por kilogramo suelen indicar una sobredosis o casos de toxicidad mortal.
La revelación de este informe se produce apenas unos días después de que el fiscal del condado declarara que estaba revisando los informes sobre la muerte de Prince y que decidiría si en el futuro cercano se reabría la investigación o se imputaba a alguien por la muerte del cantante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario