domingo, 29 de julio de 2018

Rummy Olivo enseña a bailar joropo en EEUU

Rummy Olivo continúa su internacionalización. Sin duda, se ha convertido en la mujer embajadora de los sonidos nacionalistas. Su norte: expandir por todo el mundo el gentilicio venezolano, su musica, la que nace del campo. Rummy está viviendo un gran momento en su carrera artística, nacional e internacionalmente sigue muy activa. No sólo llevando el folclor nacional a otras latitudes sino también llevando la cultura y el conocimiento por el canto, el baile y los instrumentos de nuestra música venezolana más allá de nuestras fronteras.
Su manera de cantar joropos, pasajes y contrapunteo la ha llevado a ser la número uno en su género. Ella es sinónimo de venezolanidad y versatilidad. Fue bautizada por el tío Simón Díaz como “La Flor de Zaraza”, una mujer que como ella sola sabe interpretar el sentir del llano. Además es la única mujer que esta dedicada en cuerpo y alma y lo hace en cada baile en enseñar cómo se baila el joropo en sus diferentes modalidades y estilos en cada región de Venezuela. Pues, el baile autóctono de nuestra tierra se baila distinto en oriente, occidente, el llano y en la zona central del país, y ella es la mejor mentora, lucha por su existencia y conociniento en las nuevas generaciones.
Su amplísimo currículo lleno de éxitos en territorio venezolano y en el exterior, la han hecho merecedora de un cariño inmenso y reconocimiento nacional e internacional.
En esta oportunidad lleva la música venezolana en diferentes conciertos en Estados Unidos, con un super gira promocional de Venezuela para el mundo, logrando reunir a un sinnúmero de venezolanos que desean continúar el legado del Tio Simón. Rummy Olivo, la guerrera, enseña a bailar joropo en USA. Las concentraciones son en Nueva York, New Jersey, Miami, Utah, Texas, Orlando, entre otros lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cepeda - Terciopelo (Nené)