viernes, 12 de octubre de 2018

Melody: “A mí nadie me dice que levanto pasiones”

Hace 17 años, Melody actuó en el Festival de las Naciones cantando ‘El baile de los Gorilas’ que, según ella misma dice, le abrió las puertas del mundo. Esta noche, a las diez, vuelve al mismo escenario convertida en una artista de talla internacional

En verano estrenó el single ‘Parapapá’, que acumula ya casi tres millones de visualizaciones y, aunque ella misma reconoce que es poco presumida, levanta pasiones allá por donde va. A sus 27 años, tiene ya ocho discos de estudios y es toda una mujer de éxito que nunca ha perdido sus raíces.
-En el Festival de las Naciones diste una de tus primeras actuaciones… ¿Qué supone para ti volver a ese escenario?
-Después de tanto tiempo es un honor actuar en mi tierra de nuevo y poder recordar aquel momento, aunque ahora me encuentre en otra etapa completamente diferente. Estoy muy feliz.
-Hay mucha gente que me ha preguntado si vas a cantar “la de los gorilas”…

-Cuando uno se monta en el escenario, canta lo que tenga que cantar. Eso se verá sobre la marcha porque todo no se puede planificar. Si no, no sería en directo.
-Hay temas que marcan la vida de algunos intérpretes y que pueden llegar a ser incluso molestos… ¿Es tu caso con la que fue tu primer éxito?
-No. “El baile de los gorilas” me abrió las puertas para el mundo entero. No tengo ningún tipo de problema en que me pregunten por ella. Para mí es un orgullo.
-Ahora estas en otra onda con ‘Parapapá’ y te está dando muchas satisfacciones.
-Muchas. Hemos llegado a los tres millones de reproducciones y estamos disfrutando muchísimo haciendo la gira por toda España y Latinoamérica, de nuevo. No me puedo quejar. Trabajamos duro, pero la recompensa está llegando.
-Has cogido el toro de tu trayectoria por los cuernos, ¿no?
-Totalmente. Ahora yo soy mi propia productora, aunque tengo gente maravillosa que trabaja conmigo. Hay quien puede pensar que esto es fácil pero no lo es. Hay que ser muy constante y no siempre salen las cosas.
-¿Con qué Melody vamos a encontrarnos hoy en el Festival de las Naciones?
-Vamos a hacer un show con mucho baile y mucha alegría. El público se lo va a pasar muy bien y va a sentir, que eso es importante.
-Eres una mujer que, más allá de lo artístico, tiene una parte sexy y sensual… ¿Tú eres consciente de que levantas pasiones?
-La verdad es que no pienso mucho en eso. Soy un poquito tímida para esos temas, pero gracias para todos lo que lo piensan. A mí no me lo dicen, pero me lo creo de ti porque eres amigo mío…
-¿Es esencial la imagen en profesiones como la tuya?
-Por supuesto que sí. En nuestro trabajo es muy importante el show, y más aún en el tipo de música que yo hago. Por eso esta noche estreno un vestuario espectacular.
-¿Eres presumida? ¿Vas al gimnasio? ¿Te cuidas…?
-No mucho. Aunque ir al gimnasio no es de ser presumida solo. Se puede ir también por salud. Claro que, si uno puede verse más guapo, ¿por qué no lo va a hacer? Es algo positivo para la autoestima. De todos modos, cuando estoy en mi casa no pienso en cómo tengo el pelo. Estoy contenta conmigo misma.
– No te obsesiona el físico…
No, la verdad es que no. Pienso que hay cuestiones mucho más importantes.
-Volviendo a lo musical, ¿irás derivando poco a poco hacia lo latino?
-Yo siempre he sido muy latina, pero no voy a dejar mi punto exótico, mis raíces.
– ¿Llegarás al reggaetón, por ejemplo?
-Si me surge hacer algo de este estilo con alguien no tendré ningún problema, pero yo intento que sea todo más musical. Que aunque tenga una base de reggaetón, sea sin perder mi esencia.
-Ya que eres de aquí, ¿escucharemos alguna vez a Melody con unas sevillanas?
-¿Te puedes creer que nunca en mi vida he cantado una sevillana? Pero si tú quieres, tú la cantas y yo te la bailo… (risas).
Yo creo que tú eres capaz de todo, pero, ante todo, tiene que gustarte el proyecto para que lo aceptes…
-Por supuesto. Si no me gusta el proyecto, no lo hago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario