miércoles, 28 de noviembre de 2018

Película “Que León” tendrá segunda parte

El filme con talentos dominicanos y puertorriqueños estrena mañana en las salas de cine local.
Apenas se presentó ayer por primera vez en República Dominicana y ya se confirmó que el filme “Que León”, protagonizada por Ozuna y Clarissa Molina, tendrá una segunda parte que se rodará el próximo año.
Zumaya Cordero, productora ejecutiva, confirmó la secuela en conferencia de prensa esta tarde en las recién reinauguradas salas de Caribbean Cinemas en Plaza Carolina y en presencia de gran parte del elenco. Al momento se garantizaron las participaciones del director Frank Perozo, de los dos protagonistas y de los llamados Reyes de la Comedia dominicana, Raymond Pozo y Miguel Céspedes.
No se ofrecieron más detalles sobre dónde tendrá lugar el nuevo rodaje ni qué otros artistas integrarán el elenco.
“Estoy ready”, dijo el intérprete urbano Ozuna sobre la que sería su segunda actuación para el séptimo arte.
Por lo pronto, la producción estrena como una de las más grandes apuestas de Caribbean Cinemas, aunque no es la más costosa que haya realizado. Tuvo un presupuesto de $2,000, 000.00, con una inversión adicional para la promoción.
Se proyectará en 26 países, distribuidos entre tres continentes. Esto incluirá ciudades de Canadá, Chile, México, Suiza y Bolivia, donde nunca antes se presentó una producción de origen dominicano, de acuerdo a los datos ofrecidos por Cordero. En Estados Unidos se estrenará en enero de 2019 a través de 30 ciudades.
“Habla con un humor muy nuestro y puede funcionar en otros mercados y entendemos que le va a deja la puerta abierta a otras producciones”, apuntó la creativa de cine.
La preventa de boletos en República Dominicana sumó 500 y hasta el momento en Puerto Rico, cerca de 300, cifras que celebró la ejecutiva de la compañía de cine considerando que las ventas anticipadas no se estilan para las producciones internacionales ajenas a Hollywood.


El elenco se presentó esta tarde ante la prensa local, en principio en ausencia de Ozuna, que llegó con una hora de retraso, y de los animadores de televisión y radio Jaime Mayol y Jorge Pabón “El Molusco”, respectivamente, quienes cumplían con sus compromisos de trabajo.
Vistiendo la camisa a beneficio de la Fundación Ricky Martin, Ozuna destacó su participación como “algo grande, que no esperaba” dentro de su carrera musical. “Me enseñó una disciplina muy grande”, compartió en referencia a la forma de trabajo, que lo obligó a salir temprano de la cama.
Mencionó un brinco desde un balcón como una de las escenas más arriesgadas, porque por poco se quema al caer sobre un colchón que “estaba caliente”.
Esta comedia romántica une el personaje de Ozuna, “Miguel”, con el que personifica Clarissa Molina, “Nicole”, ambos con el mismo apellido León, pero formados en unos entornos sociales muy distantes, lo que provocará que sus respectivos padres, interpretados por Miguel Céspedes y Raymond Pozo, se resistan a su relación amorosa.
La trama, aunque se rodó en Santo Domingo, no está sitiada en ese punto caribeño. El único personaje cuya identidad está claramente definida es “Masa”, representado por El Molusco.
“Esta película para nosotros es bastante especial. Desde el principio se quiso que no fuera una película dominicana, sino una fusión entre Puerto Rico y República Dominicana”, comentó el director, residente de República Dominicana, pero nacido en Puerto Rico. “Es una comedia para toda la familia que ha sido bastante interesante trabajarla”.
Jaime Mayol corroboró con este proyecto que los cursos que tomó anteriormente de actuación le sirvieron para seguir planteándose oportunidades más allá de la animación. “Esto es una gran oportunidad, y el que Caribbean Cinemas me haya considerado como parte del elenco es más que importante para mi carrera. Creo que es el momento para hacerlo”.
En el encuentro con los medios locales también participaron Celinés Toribio, Pozo, Céspedes, Milagros Germán, Stephany Liriano, Candy Flow e Irving Alberti.
El soundtrack de la película está disponible en formato digital en Spotify y en enero saldrá al mercado en físico. Incluirá 12 temas, entre estos tres de Ozuna, y la Mejor Canción Tropical del Grammy Latino 2018, Quiero Tiempo, de Víctor Manuelle en colaboración con Juan Luis Guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cepeda - Terciopelo (Nené)