domingo, 20 de enero de 2019

La versión mexicana de Sos mi hombre llega a Televisa

Televisa estrena este lunes la telenovela Ringo, adaptación mexicana de la argentina Sos mi hombre. Lucero Suárez, su productora, brinda a ttvnewslos detalles.
Por Enrique de la Rosa, desde Ciudad de México
El canal Las estrellas de Televisa estrena este lunes 21 de enero a las 18:30 horas el melodrama Ringo, la pelea de su vida, una producción de Lucero Suárez basada en la argentina Sos mi hombre.

"Es una historia de superación, de un padre al que le quitan a un hijo y que para recuperarlo vuelve a boxear y a hacerse grande. En el camino conoce a Julia y nace una historia de amor con muchos obstáculos", adelantó a ttvnews Lucero Suárez, productora de la telenovela.

En total, detalló, Ringo tendrá 82 capítulos de una hora y en principio está pensada para una única temporada. Según la productora, se trata de un melodrama clásico.

"Tiene todos los elementos del melodrama: amor, problemas, violencia pero sobre todo un mensaje lindo, que la amistad y el cariño lo consiguen todo", destacó.

La telenovela está basada en la argentina Sos mi hombre, una producción de Pol-Ka basada en una idea de Adrián Suar, escrita por Leandro Calderone y emitida con éxito entre 2012 y 2013. Contó con 202 episodios y las actuaciones de Luciano Castro, Celeste Cid, Eugenia Tobal y Ludovico Di Santo.

Los encargados de adaptar la historia para Televisa fueron Lucero Suárez, Carmen Sepúlveda, Luis Reynoso, Lorena Salazar y Maykel R. Ponjuan, quienes cuidaron que los diálogos se puedan entender bien fuera de México.

"Los diálogos son naturales, familiares, muy sanos. Son situaciones muy reales, pero llevadas a una continuidad que es lo que le da vida a los personajes y se vuelven entrañables", señaló Luis Reynoso.

"Nosotros sabemos que las historias que se narran por Televisa llegan a otros países latinoamericanos y por eso no somos localistas", agregó Carmen Sepúlveda.

Los 82 episodios fueron dirigidos por el director de escena en locación Jorge Robles y la directora del Foro 1 de Televisa San Ángel, Claudia Aguilar, en tanto que Adrián Frutos fue director de cámaras.

La serie es protagonizada por José Ron y Mariana Torres junto a Jorge Poza, Otto Sirgo, Luz Edith Rojas, Gabriela Carrillo, Alfredo Gatica, César Évora, Patricio de la Garza, Silvia Mariscal, Arturo Carmona, Francisco Pizaña, Luz Ramos, Pierre Ángelo e Isadora González, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario