domingo, 30 de junio de 2019

Por ser gay pagó un alto precio



A 12 años de haberse declarado homosexual, el ex RBD Christian Chávez (35) rompe el silencio sobre los rechazos que vivió.
En un mundo que aparentemente avanzaba en aquel entonces (2007) y en el que ser famoso podría darle  privilegios, el actor y cantante mexicano sufrió el escarnio de una sociedad  que lo señaló por gustarle las personas de su mismo sexo: los hombres.
 
Nunca antes contado. En una entrevista con la revista People en Español, en el marco de la celebración del Día del Orgullo GLBTI (que se conmemora hoy a nivel mundial), Chávez informó: “Televisa vetó mi carrera como actor tras salir del clóset. En la empresa me dijeron ‘se acabó tu carrera como actor aquí’. Y es que hace 12 años fueron directos y me advirtieron que ‘un personaje protagónico aquí ya no se te puede dar porque la gente no te va a creer,  porque la gente no quiere esto. Porque las marcas no quieren esto, porque las marcas no quieren verse involucradas en esto’”, contó inicialmente el ex RBD. 
En este punto hay que recordar que Chávez desde antes del 2007 ya era un personaje reconocido a escala mundial. 
Contaba con fama, por pertenecer a la famosa agrupación musical RBD, que también era integrada por estrellas como Anahí, Dulce María, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Maite Perroni. Añadido a esto, el intérprete dio vida a Giovanni en la exitosa telenovela ‘Rebelde’, en la que también actuaron los mexicanos antes mencionados.
Pero desafortunadamente no fue la única puerta que se le cerró. 

Más rechazos. Chávez, que decidió enfocarse en la música, tras no poder seguir desarrollando su carrera como actor, también sufrió el veto de las estaciones de radio, que se negaban a poner sus canciones. 
“Varios directores de radio en México, al propio Emmy (compañía discográfica del ex RBD) que ahorita ya no existe, le dijeron ‘no apoyamos música homosexual’ aun pagando”, reveló. 
 
No se arrepiente de nada. Sin embargo, a pesar del precio tan alto que tuvo que pagar, hoy en día Christian Chávez no se arrepiente de haber salido del clóset ya que la libertad de ser uno mismo no se compra con nada.
“La libertad tiene un precio siempre, en cualquier lado, pero creo que es un precio que vale le pena pagar porque eso no lo compras con nada”, asegura el artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario