lunes, 24 de junio de 2019

‘Toy Story 4’ recauda 118 millones en su primer fin de semana

Una vez más los juguetes animados vuelven a la cima de la cartelera. ‘Toy Story 4’ consiguió 118 millones de dólares en su primer fin de semana en EE.UU. y Canadá, según la Box Office, una cifra que no cumple con las expectativas de llegar a los 200 millones. Además, en Disney y Pixar no lo ven con tan buenos ojos, pues está 60 millones por debajo de ‘Los Increíbles 2’ (182,6 millones), que se estrenó el año anterior.

El director Josh Cooley se hizo cargo de esta nueva entrega, cuyos personajes fueron creados en 1995 por John Lasseter. Sin embargo, ‘Toy Story 4’ ha conseguido la taquilla más alta de esta franquicia animada que se ha llevado muchos reconocimientos de la industria cinematográfica.

En 2010, cuando se estrenó ‘Toy Story 3’, recaudó 103 millones. Ajustando los datos de la tercera entrega por la inflación, estos se situarían en torno a los 126 millones, una cifra que esta cuarta entrega no ha llegado a alcanzar.

Fuera de Estados Unidos, el filme ha recaudado un estimado de 120 millones de dólares en el mercado internacional, lo que suma un gran total global de 238 millones.
 
Otros estrenos

Y bueno, por otro lado, más allá de los juguetes de Pixar, también era el turno para otro muñeco algo más escalofriante. ‘Chucky, el muñeco diabólico (Child’s Play)’, el ‘remake’ de la conocida cinta de terror de 1988, se estrenaba también este fin de semana con la intención de repetir el mismo éxito que recientes ‘refritos’ o ‘reboots’ del género.

El largometraje dirigido por Lars Klevberg, en el que participan actores muy conocidos, recaudó 14,1 millones de dólares, en su debut en las salas de cine.
Completa el podio de las producciones más vistas del fin de semana ‘Aladdín’, otra película de Disney, que se ubica en el tercer puesto con 12,2 millones. En su quinta semana en cartelera ha llegado a los 287,5 millones. (DAG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cepeda - Terciopelo (Nené)