domingo, 13 de octubre de 2019

Reyno cierra gira en México


Reyno considera que las presentaciones de bandas con mucha producción, secuencias y programación en el escenario sólo buscan espectacularidad y pierden su humanidad cuando hacen un concierto tan ostentoso.
"Para nuestro próximo show en el Metropólitan estamos apostando por un rock clásico basado en los años 70, con las bandas que nos inspiraron a nosotros a hacer música como Queen y Led Zeppelin, ellos no contaban con tanta tecnología, ejecutaban sus instrumentos de manera natural", comenta Pablo Cantú, baterista de Reyno.
Dentro de su espectáculo no habrá, de acuerdo con Cantú, universos ni el espacio al fondo del escenario, ni luces o fuegos artificiales cuando ellos salgan a tocar, buscan una presentación que ellos llaman "más real".
SENCILLEZ
"Si piensan en Bob Marley con ´No women no cry´, tiene algunas desafinaciones, sale a relucir su humanidad, hoy en día en los conciertos sólo ven lásers y no cómo toca el artista. Nosotros buscamos ese momento único de naturalidad y humanidad".
Los intérpretes de "Ay de ti", aclaran que no tienen miedo de cambiar su ritmo y evolucionar como banda.
"Nos gusta ser un poco provocativos, cambiamos hasta la forma de componer", expresa Christian Jean, vocalista del dúo.
NUEVA ETAPA
"Un concierto así nos obliga como músicos a lograr lo que las máquinas no, un solo de batería bien hecho ni todos los lásers del mundo lo igualan", añade el baterista.
La banda piensa que superaron una etapa difícil que los hizo entrar en una crisis.
"En esta nueva etapa nos sentimos como niños chiquitos y eso nos da fuerza para encarar el trabajo arduo que sigue", 
expone Cantú.
Reyno tendrá una presentación en el Teatro Metropólitan el próximo 18 de octubre, con la cual cierran la gira promocional de su último álbum "Fuerza ancestral".
"Queremos usar nuestra música para generar algo bueno como sociedad y cultura", asegura Jean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario