domingo, 17 de noviembre de 2019

El comienzo de la "biebermanía"


Hace exactamente 10 años, el 17 de noviembre de 2009, un casi desconocido canadiense de sólo 15 años, Justin Bieber, lanzó su primer EP, "My World", un proyecto de siete canciones que le convertiría en pocos meses en una de las mayores sensaciones musicales del siglo XXI.
El adolescente de cara añinada y largo flequillo consiguió con "My World" convertirse en el primer artista que colocó siete canciones de su primer álbum en el Billboard Hot 100, el estándar del éxito en el mundo de la música en Estados Unidos.
Y todo porque Bieber, que había nacido en 1994 en la localidad canadiense de London, unos 190 kilómetros al suroeste de Toronto, colgaba en YouTube desde que tenía 13 años algunos de sus videos cantando.
Por azar, Scooter Braun, ejecutivo de una compañía discográfica, había descubierto los videos de YouTube de Bieber. E impresionado con el talento del joven, Braun decidió viajar a Strafford, una pequeña localidad en las cercanías de London donde Bieber vivía con su madre, para ofrecerle un contrato.
Con sólo 13 años, Braun se llevó a Bieber a Atlanta para grabar canciones de demostración y cantar con Usher quien rápidamente detectó el potencial del canadiense.
En poco tiempo Braun se convirtió en el manager de Bieber y el cantante canadiense lanzó su primer sencillo, "One Time", mientras grababa su primer álbum. La canción se convirtió en un éxito radiofónico, llegando al puesto número 12 en Canadá y el 17 del Billboard Hot 100 en Estados Unidos.
El éxito norteamericano de "One Time" se replicó en otros mercados así que cuando "My World" fue lanzado en noviembre de 2009, el nombre Justin Bieber ya empezaba a ser conocido en el escenario internacional.
"My World" fue una auténtica explosión de éxito. En pocos meses, el EP entró en las listas de los más escuchados en 14 países. En Canadá se convirtió en el número 1 y en Estados Unidos llegó a ser el número 5 de Billboard 200, que clasifica los 200 álbumes más populares de la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La astronómica cifra por la que Shakira venderá sus canciones

 Hipgnosis Songs Found ha dado luz verde a la oferta emitida por una entidad respaldada por Blackstone valorada en 1.472 millones de euros p...