martes, 31 de octubre de 2023

Gloria Trevi celebra aprobación de ley y la critican

 



Gloria Trevi acudió al Congreso de Diputados de México para celebrar la aprobación de la Ley contra de la Trata de Personas, señaló el diario mexicano El Universal. Su aparición le ganó críticas en redes sociales por su supuesta falta de coherencia.

La trata de personas es un tema sensible para la artista. Como se recordará, ella y su exproductor y expareja sentimental, Sergio Andrade, enfrentaron demandas por abuso de menores en Estados Unidos. Por ese caso, estuvo 5 años en la cárcel.

Inspiración

La mexicana señaló que esta legislación no hubiese sido posible sin la voz de muchas mujeres víctimas de este delito mundial, que ha sido utilizado como una de las industrias más rentables como una forma de esclavitud.  

“Ellas me inspiraron a contar mi historia en una serie que logró conectar con las audiencias (‘Ellas soy yo: Gloria Trevi’) y permitió visibilizar más todavía varias de las problemáticas que viven millones de mujeres en nuestro país y que al verla pudieron reconocerse y actuar”, dijo.

“Yo soy una sobreviviente y nada me motiva más que otras mujeres no vivan lo que yo y muchas otras más hemos vivido”, acotó.

Gloria Trevi destacó que ya era necesario visibilizar el delito del tráfico de personas. “La gente sabía que esto sucedía, pero se quedaban callados. Para mí no ha sido fácil exponerme a ese tipo de comentarios ni a las críticas, pero lo hago con todo el amor del mundo por esas mujeres que año con año han luchado y que me inspiraron a contar mis defectos, mi vulnerabilidad y lo expuestos que estamos los seres humanos”, dijo durante su participación.

Lluvia de críticas

La aparición de Trevi en el Congreso de Diputados le ganó una lluvia de críticas en redes sociales. Algunos, de hecho, la calificaron como “hipócrita”, señalando además que debería estar presa.

“Deberían de arrestarla, hay mucha incongruencia en esa acción”; “La victimaria ahora es víctima”; “¿De verdad? Invitaron a esa mujer”; “Esa Gloria trata de limpiar su nombre, pero simplemente no le sale”; “Qué asco, en serio, así o más cínica”; “Celebremos la máxima tratante de blancas, secuestradora, violadora @GloriaTrevi bravo”, fueron algunos de los comentarios que circularon en X (antes Twitter).

Cabe señalar, que la cantante en varias ocasiones ha manifestado que ella fue manipulada por Andrade, a quien conoció cuando tenía 15 años y se enamoró de él.

Medidas establecidas

Con relación a la ley en proceso, medios mexicanos señalan que la misma es incluyente, incrementará sanciones y protegerá mejor a víctimas y testigos de estos delitos. El ordenamiento también aborda delitos de explotación y trata que ahora se hacen por redes sociales y celulares.

Fuente: https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/chevere/gloria-trevi-celebra-aprobacion-de-ley-y-la-critican/

No hay comentarios:

Publicar un comentario