jueves, 30 de junio de 2011

CONOCEL@! ella es CHARYTIN.!!


Información personal
Nombre real: María del Rosario Goico Rodríguez
Nacimiento: 23 de mayo de 1954
Origen: Santa Cruz del Seibo, El Seibo,  República Dominicana
Cónyuge: Elin Ortiz
Hijos: Shalim,Sharina Ortiz y Alexander Ortiz
Ocupación: Cantante, Presentadora, Actriz

Información artística
Alias "La rubia de América"

María del Rosario Goico Rodríguez, también conocida como Charytín Goico o simplemente Charytín (nacida el 23 de mayo de 1954 en El Seibo) es una cantante, conductora de televisión y actriz dominicana.

Primeros años
Nació en Santa Cruz del Seibo, en la provincia El Seibo, Republica Dominicana. Es hija del abogado dominicano Salvador Goico Morel y la española María del Rosario Rodríguez (abogada proveniente de Asturias, quien se exilió de la dictadura de Francisco Franco).

Cuando su madre se peleó con su padre, se llevó a Charytín y su hermana a España. Cuando sus padres se reconciliaron —luego de diez años—, volvieron a vivir en República Dominicana.

Carrera
Durante los setenta comenzó un programa de televisión semanal en WAPA-TV, el cual salía al aire cada domingo en la noche hasta 1985.

Charytín se convirtió en una estrella internacional con su canción "Mosquita muerta" (el cual era el nombre de un personaje que ella representaba en su show). La canción se convirtió en éxito en México, Venezuela y Perú.

En 1984, Charytín actuó en la película Prohibido amar en Nueva York con el actor mexicano Julio Alemán. Dos de las canciones de la banda de sonido "Tu vida es un suspenso hasta el final" y "Para llegar" se convirtieron en éxitos.

Para 1985 lanza el disco Verdades Desnudas, el cual fue producido por el cantante, compositor y productor español Camilo Sesto.

En 1986, actuó junto a Iris Chacón, el actor dominicano Andrés García y la cantante puertorriqueña Yolandita Monge, en una telenovela llamada "Escándalo".

A principios de los años noventa hizo algunos tours artísticos y viajó varias veces a Puerto Rico. En 1990 volvió a la televisión con su programa El show de Charytín.

En 2002, Charytín funge como presentadora principal de Escándalo TV junto a Marisa del Portillo, Felipe Viel y Lilia Luciano, para Telefutura.

Fue parte del Jurado del Programa Venezolano “Cuanto Vale el Show” con el presentador Guillermo “Fantástico” González.

En 2006 dirigió un programa televisivo de entretenimientos para Univisión.


Fuente: Web                       
Eliezer Lozada - @eliezerlozada


GALERIA FOTOGRAFICA:



Charytin y sus hijos (Shalim,Sharina y Alexander)








Charytin con su esposo Elin Ortiz después de la boda de renovación de votos en el parque temático de Disney, Magic Kingdom en la ciudad de Orlando, Florida el 11 de mayo de 2007









La bella Cantante, Presentadora, Actriz Dominicana posa junto a unos de sus hijos.-










 La Dominicana es conocida como "La Rubia de America"

No hay comentarios:

Publicar un comentario