lunes, 27 de enero de 2014

Nathalia Martínez interpreta a Mollie Ralston en la nueva versión de “La Ratonera” @natnatmartinez


Después del gran éxito obtenido con su interpretación de Velma Kelly en la versión venezolana del musical “Chicago” llevado a cabo en el Teatro Teresa Carreño en noviembre del 2013, Nathalia Martínez regresa a las tablas como Mollie Ralston en la también exitosa obra de Agatha Christie “La Ratonera”, esta vez con una visión diferente y llena de más suspenso dirigida por José Tomás Angola.
Más sobre la actriz
ACTRIZ - ESCRITORA - DIRECTORA. Egresada del MUSICAL THEATRE WORKS CONSERVATORY (NYU) con estudios de actuación y dirección en el LEE STRASBERG THEATRE INSTITUTE DE NUEVA YORK. Obtiene beca de la Fundación Carolina y la  Casa de América de Madrid para cursar estudios especializados en dirección y dramaturgia en Madrid, España.
Tiene amplia trayectoria en espectáculos musicales,  teatrales, cine y televisión, tanto nacional como internacionalmente. Entre algunos títulos de obras en las que ha participado Nathalia se encuentran: “EVITA” de PHOENIX PROD NY (COMO LA MISSTRES), “WEST SIDE STORY” (COMO MARIA) de SIMON & JUDE PLAYERS, “LOS HERMANOS QUERIDOS” (COMO ALICIA) de LA TEA THEATRE NYC, “LA TEMPESTAD” (COMO MIRANDA) de DELACORTE THEATRE SHAKESPEARE IN THE PARK, DIRIGIDA POR CARLOS GIMENEZ (RAJATABLA). En cine actúa junto al español ANTONIO BANDERAS en el film “TERRANOVA”, DIRIGIDO POR CALOGERO SALVO. Gana el PREMIO VIART 2000 como MEJOR ACTRIZ por el cortometraje “FISURA” de Alejandro Rojas.
También gana el PREMIO ACE (Asociación de Críticos del Espectáculo) en Nueva York, como ACTRIZ REVELACION por su actuación en “LAS PRECIOSAS RIDICULAS” de Molière dirigida por Pablo Cabrera (HOSTOS THEATRE COMPANY NYC).
Formó parte del cast del espectáculo “MAYUMANA” por dos años y medio, realizando temporadas en Madrid (TEATRO NUEVO APOLO)  y Barcelona (POLIORAMA). Posteriormente realiza gira internacional con “Mayumana” con éxito en países como BELGICA, HOLANDA, ARGENTINA, CHILE Y BRASIL, entre otros.
En televisión trabajó en series juveniles y telenovelas como “A TODO CORAZON” y “MUJERCITAS” transmitidas por Venevisión, y “EL GATO TUERTO” transmitida por Televen.
Participó en el musical “EL VIOLINISTA SOBRE EL TEJADO” de PALO DE AGUA PRODUCCIONES con el personaje de TZEITEL, en el 2010 PROTAGONIZA el musical “CABARET” presentado por MAGNO PRODUCCIONES donde interpretó a SALLY BOWLES. En el 2013 actúa en “CUENTA REGRESIVA” (carnaval) de Jordi Galceran, dirigida por Cesar Sierra. También PROTAGONIZA el musical “CHICAGO” como VELMA KELLY, producido por Evenpro y Lazo Producciones en Caracas- Venezuela bajo la dirección de Luis Fernández.
Como escritora, Nathalia Martínez se ha especializado en dramaturgia dirigida a jóvenes y niños.  Con más de 12 obras teatrales musicales-infantiles, bajo la producción de Viviana GibelliI,  Mimi Lazo, Agustín Segnini y la compañía Lily Álvarez Sierra.
Recibe el premio de autores inéditos de Monteavila Editores mención teatro, y el Premio Nacional del Libro en la mención de literatura juvenil del 2007 por su obra “Lechuza, Lechuza”. También ha trabajado como escritora y creativa en las dos últimas series juveniles más importantes de Venevisión (TIGRITOS MEDIA PRODUCCIONES) bajo la producción de Vladimir Pérez,  incluyendo la serie (SIT-COM) “NPS.  NO PUEDE SER”. Transmitida por cable a través del canal BOOMERANG
Posee experiencia profesional como directora en numerosas piezas teatrales, tanto en Venezuela como en el exterior, en las que se destacan títulos como: “EL PRINCIPITO” de SAINT A. EXUPERY (CLAS PROD),  “ATARDECER” DE MARIANO PENSOTTI (CASA DE AMERICA DE MADRID),  “EL MUNDO DE OZ” Y “LA BELLA DURMIENTE Y EL PRINCIPE VALIENTE” (ARTE Y PARTE PROD), y la obra “ACTES INDECENTS” de MOISES KAUFFMAN traducida al Catalán (BARCELONA, SALA ART EN BRUT) EN CO-DIRECCION CON TERESA DEVANT.
Más sobre La Ratonera
Bajo la producción de Catherina Cardozo y Nohely Arteaga, se estará presentando La Ratonera, exitosa obra de Agatha Christie que va hacia los 62 años interrumpidos en cartelera. Hasta el momento la obra tuvo una excelente acogida en el público caraqueño cuando fue estrenada en el 2012 llenando casi todas sus funciones desde su estreno, la han visto más de veinte mil espectadores y tiene 3 Premios del Universo del Espectáculo y una nominación de La Asociación Venezolana de Críticos del Teatro (AVECRIT). Las funciones serán Viernes a las 10p.m, Sábados y Domingos a las 8p.m en TEATREX de El Hatillo.
La Ratonera es la obra de teatro más famosa de Agatha Christie escrita en 1952. Fue estrenada ese mismo año en Londres en donde con mucho éxito ha permanecido en cartelera ininterrumpidamente desde el momento de su estreno hasta hoy en día.
La historia se desarrolla en los años 50. Una joven pareja hereda una mansión y decide transformarla en una casa de huéspedes a la que llaman la Mansión Monkswel, ubicada en un pueblito cercano a Londres.
La mansión sirve de hospedaje a varios personajes bien disímiles entre sí que van llegando paulatinamente. El día de su llegada cae una gran nevada en la ciudad que los mantiene atrapados y aislados en la mansión. Durante el encierro ocurren extraños acontecimientos que hacen que todos desconfíen de todos, creando así una trama de misterio entre los personajes que mantiene a los espectadores en vilo y suspenso durante toda la obra.
Esta obra de suspenso, con cierta carga de humor inglés e intriga es dirigida y versionada por José Tomas Angola, escenografía y música de Enrique Bravo, iluminación José Tomas Angola, vestuario Ana Karina Avila y bajo la producción de Nohely Arteaga y Catherina Cardozo.
Esta obra se reestrena con parte del elenco original y nuevos actores de larga trayectoria en el teatro y la televisión, que darán vida a intrigantes personajes, ellos son: La actriz Nathalia Martínez, quien recientemente protagonizó los musicales Cabaret y Chicago, Gerardo Soto, Gabriel Blanco, la primera actriz Flor Elena González, el primer actor Gonzalo Velutini, Ana Gabriela Melo, Paul Gámez e Ignacio Marchena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario