martes, 2 de diciembre de 2014

Boricuas pasan a la final de “Yo soy el artista”

Los participantes puertorriqueños en el reality show “Yo soy el artista”, Aarón González Lugo, de Ponce, y Jenilca Giusti, (residente en Miami, Florida), fueron seleccionados esta noche para competir en la gran final del concurso el próximo domingo.
César de la Rosa, quien actualmente reside en Florida, Cáthia Ochoa, de Nueva York y el mexicano Carlos Torres, quien vive en Phoenix, Arizona, también pasaron a la final.
“Estamos muy contentos con la selección de Jenilca para que compita en la final porque ella ha trabajado muy fuerte. Ha sido bien disciplinada. Nosotros sentimos que esta competencia  llegó en el momento justo para ella, porque a través de la misma, retomó su carrera”, expresó jubiloso esta noche en entrevista con este diario, Gustavo Pedraza, esposo de la novel cantante, oriunda de Bayamón.
 “Lo más difícil de todo ha sido que Jenilca no ha podido ver a nuestro bebé Michel Alessandro, en dos meses”, agregó Pedraza, quien conoció a la joven boricua en el desaparecido “reality show”, “Objetivo fama”.
 Jenilca, quien desde que comenzó esta competencia ha disminuido 27 libras, no es la única en “Yo soy el artista” que había participado anteriormente en otro reality show de canto. Cáthia, también, en “The Voice”.
Por su parte, el participante dominicano Pablo Argenis, Joanna Ángel, EnVee y Nat’Lee se despidieron esta noche de la competencia, no sin antes recibir un caluroso aplauso del público en el estudio. Antes de marcharse, Lucero, presentadora del programa televisivo que transmite Telemundo, les dio varios consejos.
La selección de los finalistas no fue fácil para el jurado, integrado por Luis Fonsi, Mario Quintero Lara, Stephanie Himonidis “La Chiquibaby”, Boris Izaguirre y Olga Tañón, directora de la Escuela de Artistas del concurso.
Los jueces, incluso, tuvieron que retirarse para analizar y discutir quiénes pasaban a la final y quiénes no. Y es que gran parte de los concursantes han demostrado potencial y crecimiento sobre el escenario a lo largo de la competencia.
Para esta gala semifinal, el juez Mario Quintero Lara, líder y vocalista de Los Tucanes de Tijuana, cantó un popurrí de éxitos junto con los participantes.
Esta semana fue bien intensa para los concursantes en la Escuela de Artistas, quienes ya están en la recta final. Los jóvenes, en esta ocasión, recibieron la visita de los jueces Luis Fonsi, Mario Quintero Lara y Boris Izaguirre.