lunes, 1 de diciembre de 2014

“Fascina” Carlos Rivera al palenque

A la izquierda y debajo, dos aspectos del primer concierto en palenque que Carlos Rivera 
ofreció anteanoche en la Feria Yucatán, en el que interpretó sus éxitos y temas de su más
 reciente material discográfico, "El hubiera no existe"A la derecha, fanáticos de Carlos Rivera
 capturan con sus teléfonos celulares uno de los momentos más emotivos que el cantante
 protagonizó con sus seguidores



Tal como su canción lo dice, Carlos Rivera causó “Fascinación” al entregarse por completo al público en su primer palenque, en el que ofreció durante casi dos horas temas que ha interpretado en 10 años de trayectoria.
El tiempo que el cantante permaneció en España fue evidente en su actuación, no sólo por su porte y arreglos musicales, sino también por algunos movimientos con los que jugó a ser un torero, lo que motivó en el público gritos de “¡Olé, olé!”.
El concierto se inició con “No deben marchitar”, de su tercer disco “El hubiera no existe”. Con una sonrisa permanente reflejó su felicidad por estar viviendo uno de los momentos más sólidos de su carrera, no sólo en México sino también en España, donde ha conseguido llenos totales en la mayoría de sus fechas. “Muchas gracias Mérida por permitirme estar aquí, ¿dónde están mis Riveristas?”, preguntó para despertar los gritos de sus fanáticas yucatecas y de visitantes de Nuevo León, Distrito Federal, Puebla y Campeche.
Ritmos de salsa levantaron a los asistentes de sus asientos para bailar; también hubo momentos románticos y otros muy mexicanos, como cuando Carlos interpretó un popurrí de Juan Gabriel.
“Tengo dos canciones muy especiales que fueron pensadas exclusivamente para mi concierto en Yucatán”, explicó antes de interpretar “Esta tarde vi llover” y “Nunca”, de Armando Manzanero y Guty Cárdenas. En estos temas estuvo acompañado del yucateco Gilberto Pinzón, quien es su director musical.
Uno de los momentos más cautivadores fue cuando Carlos Rivera contó cómo una canción de su infancia lo marcó para toda la vida. “Cuando tenía ocho años se convirtió en mi canción y película favorita, fue el primer disco que me compré con mi dinero, sin imaginar que siete años después estaría encarnando ese personaje y cantando esta canción”, dijo visiblemente emocionado al interpretar “Esta noche es para amar” de “El rey león”. Este momento lo aprovechó para dar a conocer que el musical que lo ayudó a consolidar su carrera en España estará en México con él como protagonista.
“Hay cosas en la vida que te marcan para siempre; que nadie les diga que no pueden, Yucatán”, enfatizó.
Fueron varias las ocasiones en las que el cantante habló de los sueños y se dijo agradecido por el apoyo de su público, además de recordar que “El hubiera no existe” al interpretar uno de los temas más coreados.
También se dio tiempo para presentar canciones de su nuevo disco, como “No eras para mí” y “Cielo azul”, en la que invitó a tres fans a realizar la coreografía con él.
Otro invitado
Cuando dijo que la siguiente canción sería su más reciente sencillo en promoción un señor de edad avanzada comenzó a ejecutar la coreografía desde su lugar, lo que sorprendió a Carlos y lo llevó a invitarlo al escenario.
Eran más de las dos de la madrugada y aún faltaba escuchar varias canciones del repertorio. Carlos comenzaba a despedirse con “Sólo tú” cuando se escucharon los gritos de “¡Otra, otra, otra!”. “Para ti lo que quieras, Mérida”, dijo mientras se desplazaba por la orilla del escenario para saludar a sus fans con “Fascinación”, que interpretó antes de despedirse con “Escapémonos”.
“Cada vez que estoy en un lugar por primera vez me gusta hacer una promesa: quiero que cuando regrese todos ustedes también estén aquí”, dijo por último.- Gloria Montero Leal
Show | Extras
Carlos Rivera ofreció el penúltimo espectáculo en el palenque de Xmatkuil.
Repertorio
También cantó “Como tú”, “Te me vas”, “Por ti”, “Si me das la espalda” y “No soy el aire”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario