domingo, 7 de diciembre de 2014

Luis Fonsi disfrutó su faceta de asesor en “Yo soy el artista”


Luis Fonsi aceptó ser juez de la competencia de talentos “Yo soy el artista” motivado por el reto que le representaba en lo musical, pero al final se enriqueció más en el aspecto humano.
La oportunidad de asesorar musicalmente a los participantes le permitió al cantante y compositor  entablar unas relaciones más estrechas con ellos, a través del intercambio de impresiones cada semana en la academia que dirigía Olga Tañón.
“Lo más que me gustó fue el hecho de que pude ser asesor vocal de la escuela. Fue la parte que más me enganchó”, comentó Fonsi al terminar el ensayo de la gala final, que se transmite hoy, a las 9:00 p.m.,  por Telemundo.  
Remontarse al momento en que cursaba estudios en música clásica y su trayectoria como solista, dijo, le facilitó el ejercicio de ayudar a los concursantes a dar lo mejor de cada uno.
“Se veía esa inocencia y esas ganas de querer aprender y absorber lo que nosotros como artistas hemos experimentado”, agregó el vocalista de 36 años.
Sobre la selección de los cinco finalistas, Aarón González Lugo (Puerto Rico), Carlos Torres (Arizona), Catherine Ochoa (Nueva York), Jenilca Giusti (Miami) y César De la Rosa (Orlando), se expresó sumamente satisfecho.
“Los cinco que quedaron eran los que tenían que quedar, para mí gusto. Eran los más preparados, los más consistentes”, comentó Fonsi, quien se presentó el viernes, a casa llena en el coliseo Nassau, en Nueva York, como parte de la gira “Somos Uno”, que se presenta el 14 de febrero en la Isla. 
De los puertorriqueños Aarón González y Jenilca Giusti destacó, respectivamente, que “es un gran baladista, un tipo humilde, inocente, entregado” y que “es una voz muy potente”.
La gala final presentará al intérprete de “Corazón en la maleta” desde el escenario para cantar junto con los últimos dos finalistas y además se unirá a la animadora Lucero con el tema Quién como tú, grabado originalmente por Ana Gabriel.
Quien resulte ganador de este reality show recibirá un premio en dinero y un contrato para la grabación de una producción discográfica.
Gala final de la competencia  “Yo soy el artista” de Telemundo.
La transmisión será hoy domingo a partir de las 9:00 p.m.
Los boricuas Aarón González y Jenica Giusti figuran entre los cinco finalistas.
Luis Fonsi cantará con Lucero.