miércoles, 14 de enero de 2015

Alexis Cárdenas dedicó un solo de violín a Mónica Spear

En el concierto de este domingo, el músico marabino dedicó unas notas a la desaparecida modelo y en nombre de la paz, haciendo también referencia a la tragedia en Francia, en el semanario “Charlie Hebdo”
Puede que el Miss Venezuela no la haya recordado, menos el Sistema de Orquestas y sus voceros, pero Alexis Cárdenas sí dedicó un tema a la memoria de Mónica Spear, asesinada el año pasado en manos del hampa.
El violinista marabino, quien abrió la programación del Sistema en Quebrada Honda, en un concierto dirigido por Diego Matheuz, tocó un solo que erizó la piel de los presentes. Aprovechó también para hacer referencia a la paz tan necesaria para evitar tragedias como la del semanario francés “Charlie Hebdo” o el drama de la inseguridad que se ha llevado la vida de Spear, de su esposo y de tantos venezolanos.
Con un programa de música rusa (“Una noche en el monte calvo”, de Modest Mussorgsky; “Sheherezade”, de Nikolái Rimski-Kórsakov; y el “Concierto N 1 para Violín y Orquesta”, de Dimitri Shostakovich), Matheuz y Cárdenas encabezaron el concierto de la Sinfónica Simón Bolívar de este domingo.
Cárdenas vuelve a presentarse este 17 de enero en el Teatro Chacao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario