viernes, 16 de octubre de 2015

Natalia Lafourcade se reconstruye con "Hasta la raíz"

"Hasta la raíz", el primer álbum con piezas originales de Lafourcade en seis años.


Natalia Lafourcade vivió una profunda reconstrucción emocional y musical con su álbum nominado al Latin Grammy "Hasta la raíz".

Una despedida amorosa, y todo lo que conlleva un cierre de ciclo, hizo que la cantautora mexicana se volcara en un mar de emociones y sonidos traducidos en el disco que ya ha comenzado a darle grandes satisfacciones, incluyendo las cinco nominaciones al Latin Grammy a las que se hizo acreedora, en las que destacan las ternas de grabación y álbum del año.

"Ha sido muy terapéutico. El disco me permitió curarme, me permitió sanar mucho, y hacer algo que tenía muchas ganas de hacer que era lograr algo personal, algo muy íntimo, y a su vez conectar con mi público, que era lo que yo más deseaba", dijo Lafourcade a The Associated Press, en una entrevista telefónica realizada el viernes.

"Me siento muy agradecida con la gente porque este disco me ha permitido llegarles de una forma más cercana, crear una complicidad... Me siento muy contenta y con muchas expectativas, independientemente de que nos llevemos el Latin Grammy o no", agregó la compositora de 31 años. 

"Hasta la raíz", el primer álbum con piezas originales de Lafourcade en seis años, llega tras el éxito que alcanzó con el homenaje a Agustín Lara "Mujer divina" con el cual ganó el Latin Grammy al mejor álbum de música alternativa y mejor video musical versión larga en 2013.

Este año Lafourcade compite también en las ternas de canción del año por "Hasta la raíz", tema escrito con su colega y amigo Leonel García, álbum de música alternativa y canción alternativa.

"Disfruté mucho el proceso de creación del disco, y algo que celebro ahora con lo de las nominaciones es el hecho de haberlo compartido con seres tan cercanos y con amigos que quiero y admiro tanto, ellos me ayudaron a hacer esto realidad", señaló. "Haberlo hecho con gente muy cercana a mí se siente muy bien".

El quinto álbum de estudio de la intérprete, editado por el sello Sony Music, contó con la participación del argentino Cachorro López y el mexicano García (el primer nominado de la presente edición de los Latin Grammy con seis menciones) como productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario