martes, 6 de octubre de 2015

@SharleneTaule “Aún no he encontrado la película dominicana que me enamore”

Les Miserables, El Violinista en el Tejado, Hairspray y La Cenicienta han sido algunas de los producciones teatrales que te lanzaron al foco público dominicano. ¿Abandonas por completo el teatro? Para nada, yo amo el teatro. Creo que es una de las disciplinas que más me han formado, que me ha dado la disciplina que tengo hoy en día.   
Actualmente participas  en la película  Bravetown  que estará próximamente en los cines de Estados Unidos, cuéntame de esto.Bravetwon fue un gran reto porque interpretaba el papel de una bailarina casi profesional y yo no lo soy, además de estar rodeada de un elenco de bailarines profesionales, por lo que tuve que ensayar ocho horas al día, seis días a la semana, para poder estar al nivel de ellos. Sufrí muchos dolores y moretones, pero valió la pena, ya que logré lo que quería con ese personaje y la gente lo ha apreciado bastante. Fue una película donde pude compartir con grandes actores como Josh Duhamel, Laura Dern, María Bello y Lucas Till, entre otros.
A finales del año pasado estuviste en Punta Cana en el rodaje de Cómplices, de la productora Sandra Condito, ¿Cuál será tu papel?
Cómplices está protagonizada por Arath de la Torre y en esta película interpreto a Laura, un personaje que está ahí para crear ciertos conflictos entre los personajes principales. Fue una película que gocé mucho haciendo.
El cine dominicano te ha tratado bien. ¿Vendrán más películas en suelo dominicano? Me han llamado para varias películas dominicanas, pero todavía no he encontrado aquella que me enamore completamente ni el personaje adecuado, pero siempre República Dominicana es una de las plazas más importantes y siempre voy a estar abierta a trabajar en mi país.
Confiesa cuándo tomaste la decisión de sumergirte en la música
La decisión vino cuando hice mi primera canción. “Vives en mi” fue una balada que compuse para la telenovela Pasión Prohibida, basda en la experiencia que tenía mi personaje Camila, y cuando vi la respuesta positiva del público, me motivé a seguir haciéndolo y darle a la gente un poco más de lo que tengo al nivel artístico y creativo.
La imagen de musicales que se te creó en un momento te guiaba a un mundo más balada pop. ¿Por qué el salto a la bachata y, precisamente, con los hermanos Servando y Florentino?
Creo que simplemente me enamoró esa canción y me encanta bailar bachata. Para mí la música y el baile van de la mano, si con una canción no siento ganas de bailar, entonces, no es una canción que quiera cantar. La bachata es un ritmo que me ha influido desde pequeña, siempre lo he escuchado al igual que el pop, por lo que no descarto el pop pero siempre llevándolo a mis raíces.
¿Qué tiene de cierto eso de que escribiste “Aquí Nadie Toca” pensando en Mozart La para?
Nada de cierto, en lo absoluto. “Aquí Nadie Toca” es una idea que nace de parte de Luny Tunes. A Mozart lo invité más adelante porque me encanta lo que hace, me parece un gran exponente y es un orgullo tenerlo en esta canción.
Es imposible no preguntar: ¿Cómo se consigue llevar al #1 de la lista “Tropical Songs” de a Billboard tus dos primeros sencillos “Mal de Amor” y “Aquí Nadie Toca”?
Eso se logra con mucho esfuerzo, trabajando súper duro, cuidando la calidad de los temas que sacamos. Soy muy perfeccionista en todo lo que hago, incluyendo la música. Siento que, simplemente, me he dejado llevar por mi instinto, algo que la gente ha apreciado y me ha dado el apoyo. Esto sólo se logra si el público responde a la canción y le gusta.
Y si de posicionamiento hablamos, el público dominicano en Nueva York está feliz contigo. Hasta la portada del “Especialito” con el título “Sharlene Taule, poderosa representación de la nueva mujer rominicana”, ¿así te sientes?
Me halagó mucho que me hayan puesto ese título, yo siempre he sido una mujer con valores firmes, creo mucho en la mujer dominicana y trato de representarla de la mejor manera que puedo. Obviamente, no soy perfecta y cometo errores, soy un ser humano como todo el mundo. Yo trato de representarme de buena forma, de ser honesta conmigo y con el público. Si me quieren atribuir ese tipo de títulos, bienvenido sea, pero tampoco es algo que estoy esperando ni trabajando para eso.
¿Cuándo disfrutaremos de esta primera producción que te encuentras trabajando?
Si Dios lo permite, para finales de año ya espero tenerla completa y disponible para todo el público, pero como soy perfeccionista, si siento que hay algo que no está al nivel que yo lo quiero, no lo pensaría dos veces para demorarlo.
¿”Género tropical” pudiera ser la denominación del disco?
Tropical-Urbano-Pop si es algo que existe, no lo sé, pero la gente va a encontrarse varias sorpresas en mi disco. Hay fusiones de Dance-hall, fusiones de reggeaton, hay más bachata, así que creo que hay una pequeña mezlca que define todo lo que yo soy.
¿Y en Quisqueya cuándo habrá un concierto?
Cuando tenga un mayor repertorio que ya la gente domine y pida, porque eso se toma su tiempo. Yo soy una artista relativamente nueva en la música, sólo llevo un año y hemos logrado bastante, y creo que eso llegará en su momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario