viernes, 24 de marzo de 2017

@katedelcastillo sobre ex futbolista “Empezó a tocarme, pegarme, trató de asfixiarme”

La actriz habló en un video como parte de una campaña contra los abusos hacia mujeres y dijo "nadie debería poder rompernos así".


La actriz Kate del Castillo habló del maltrato que sufrió durante su matrimonio, como parte de Real Women Real Stories, una campaña deconcientización sobre los abusos contra las mujeres.
La artista describe su relación con “uno de losmejores futbolistas en la Ciudad de México”.
“Ahora que lo pienso, sabía que había algo ahí en el fondo de mi mente que era como una luz roja que decía ‘algo no está bien’. Pero ya sabes, cuando estás enamorado no ves esas señales“, comentó.
En la versión del video en inglés, del Castillo describió que el maltrato físico comenzójusto después de la luna de miel.
“Esperé a que se fuera a dormir para salir y llorar porque sabía que las cosas no iban a estar bien. Pensé que tenía una autoestima bastante buena pero este hombre me rompió, en muchas maneras”, dijo.
“Con mi trabajo me decía que era una actriz horrible, que debería de tomar clases. Cada día decía ‘oh, por Dios despertaste más fea que ayer’ y se reía”, narró la actriz.
El maltrato escaló a abusos físicos poco después. “Empezó a tocarme, pegarme, patearme… trató de asfixiarme muchas veces”, expresó.
“Hubo veces que como no podía salir con mis amigas, no podía ir a ver a mis papás, estaba prácticamente secuestrada“, dijo. “Y sólo fue un año y medio que estuve casada con este sujeto pero se sintió como diez años“.
Un día, el abuso fue demasiado: “En ese momento me vi y dije: ni un día más. No puedo ver a esta persona así ni un día más y tenía que hacer algo.
“Él se fue a Japón por el Mundial y decidí irme. Dejé nuestra casa y nunca volví“.
De acuerdo con su testimonio, la actriz enfrentó un largo proceso de recuperación emocional tras la relación.
“Pasé varios años tratando de recuperar esa confianza en mí misma, recuperar especialmente el respeto por mí misma, tener algo de respeto por mí misma y eso me tomó un largo tiempo, mucho tiempo y creo que eso es lo que me enoja. No el ser una víctima, sino que alguien venga y pueda destruirte y romperte, sólo así”, describió.
“Las mujeres no necesitamos disculparnos por nada, por nada. Por ser mujeres, claro que no”, expresó. “Nadie debería poder rompernos así”.
La versión en español del testimonio de Kate del Castillo



Fuente: http://aristeguinoticias.com/2303/mexico/empezo-a-tocarme-pegarme-trato-de-asfixiarme-kate-del-castillo-sobre-ex-futbolista/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Greeicy - De A Poco (Official Video)