sábado, 3 de junio de 2017

Erika Ender, creadora del hit "Despacito", comienza a tener reconocimiento mundial

En los últimos años estuvo detrás de grandes éxitos como "Candela" y "Ay mamá", que interpreta Chayanne, y "Cinco minutos" de Gloria Trevi. 

Erika Ender siempre ha estado detrás de grandes artistas, pero ahora gracias al pegadizo hit "Despacito", que cantan Dady Yankee y Luis Fonsi, está teniendo un reconomiento mundial.
 
Ella compuso la canción al compás de la guitarra y recostada en el sofá de la sala de la casa de Fonsi. La canció nació humildemente, pero hoy es un virus musical que se propagó en todo el mundo. 
 
El hit que creó con los boricuas Fonsi y Daddy Yankee le dio un impulso sin precedentes a una carrera de 25 años. Gracias a "Despacito", la cantautora de 42 años fue reconocida recientemente con una nominación al Salón de la Fama de los Compositores Latinos.
 
"Durante la elaboración, fuimos construyendo una canción cuya melodía fuera fácil de entender y de conectar, y que al mismo tiempo la letra fuera fina dentro de un género que, de pronto, pueda rayar en lo vulgar si no se sabe cuidar", afirmó Ender.
 
En los últimos años estuvo detrás de grandes éxitos como "Candela" y "Ay mamá", que interpreta Chayanne, y "Cinco minutos" de Gloria Trevi.
Ahora, lo que más le enorgullece de "Despacito" es que se trata de un tema que bordea la sensualidad, pero "con clase", y que rescata el placer de tomarse las cosas con calma.