domingo, 29 de octubre de 2017

Fitness y música con Max Pizzolante

El artista estadounidense-venezolano se presentará en el marco de un megaevento de Zumba, en el marco de su Tour Argentina “Lo que tienes tú”. Habrá una masterclass, con destacados instructores nacionales.

El jueves desde las 20.30, en el Complejo Island Corp (Ruta Nacional 168, Km 80) se presentará Max Pizzolante en el marco de su Tour Argentina “Lo que tienes tú” (por el tema que hizo en honor a nuestro país, con elementos de tango y cumbia), uno de los preferidos para la práctica de zumba. Por eso, Atenea Studio y Zumba By Mel unieron fuerzas para traerlo a Santa Fe en el marco de un evento único. Además del concierto habrá una Zumba Masterclass, que reunirá por primera vez a los cuatro ZES (Zumba Education Specialist, formadores de instructores) argentinos: Soledad Siena, Lucas Ignacio Barainca, Hugo Mendieta y Loredana Gramaglia; también llegarán como invitados miembros ZIN (Zumba Instructor Network) como Dance Point (La Plata), Micaela Quiroga (San Nicolás) y Rumba Fitness (Rosario).

Las entradas están a la venta en Atenea Studio (Alberdi 5368), Atenea Bv. (bulevar Gálvez 1218) y Adrenalina Fitness and Dance (Rivadavia 6507); en Santo Tomé, en Atenea La Volanta (Marcial Candioti 2687) y Fuzion Fitness and Dance (Alberdi 2516); en Rosario, en Rumba Fitness (Salta 1801); y en Paraná en Onda Brasil fitness Club (Avenida de las Américas 4051).

Compositor y productor

Max Pizzolante nació el 17 de septiembre de 1980 en los Estados Unidos. Parte de su vida y sus estudios los realizó en Venezuela, país donde nacen sus orígenes. Es importante resaltar que este talentoso artista es proveniente de una familia de músicos, entre ellos el reconocido Ítalo Pizzolante.

A los 12 años, escribió su primer tema acompañado de su inseparable guitarra y su hábil talento con el piano; allí fomentó su vena de cantautor. Volvió a los Estados Unidos y se radicó en Miami, ciudad donde comienza a impartir su conocimiento musical en clases particulares. Así fue como poco a poco empezó a relacionarse en el medio artístico.

Fue escogido para acompañar como tecladista y corista al grupo Área 305 en una extensa gira de presentaciones. A raíz de esa experiencia, comenzó a formar parte del staff en los conciertos de artistas como Servando y Florentino, Robert Avellanet, Alejandro Montaner y Héctor Montaner, entre otros. Simultáneamente, empezó a trabajar como productor, arreglador y compositor para éstos y muchos otros artistas creando así Pizzo Music, su propio estudio de grabación donde ha escrito, producido y grabado temas para talentos de la talla de: Elvis Crespo, Bacanos, Víctor Muñoz, Gustavo y Rein, Ilegales, Gabriel Parisi, Aashta, Guille “el Invencible”, Puro Melao, RoBa, Gabriel Coronel y MonteCarlo, entre otros.

Dentro de su trabajo como productor, arreglador y compositor, ha recibido grandes satisfacciones pues “Te mueres por mí”, interpretado por el grupo Bacanos, y “Tú me tienes”, versión de Gustavo y Rein junto con Ilegales, lograron liderizar el Record Report.

Solista

Luego de años de preparación artística y grandes reconocimientos como músico, lanzó su primera producción discográfica titulada “Mis teorías”, material que contó con el apoyo de grandes figuras de la música latina. “Dime” fue el primer sencillo extraído de “Mis teorías”. Este tema que cuenta también con una versión realizada a dúo con los venezolanos Franco y Oscarcito, obtuvo el primer lugar en el Record Report venezolano por dos semanas consecutivas y se mantuvo en el top 20 latino por nueve semanas. Asimismo, fue escogida como la canción que acompañó a una de las historias más relevantes de la telenovela venezolana “Calle luna, calle sol”, transmitida por RCTV Internacional y que actualmente retransmite Televen.

Hay que hacer saber que el video de este tema se mantuvo entre los más pedidos por el público de habla hispana a través del conocido canal musical HTV posicionándose en el top 21 del canal por más de dos meses.

Posteriormente, se lanzó a la radio venezolana “El que la hace la paga”, segundo corte que se posicionó por 10 semanas consecutivas en el top 10 latinos de la cartelera radial, además fue seleccionado como tema incidental de la telenovela “Pecadora”. 

“Pensando en ti” -interpretada junto con Servando y Florentino- fue la canción que terminó de consagrarlo en Venezuela. Este tema consiguió llevar al talentoso cantautor, una vez más, a ocupar el sitial de honor en la cartelera radial más importante del país. “Pensando en ti” cuenta además con una versión salsa y otra en italiano.

Luego de tomarse un tiempo para componer y producir para importantes artistas, decidió retomar su carrera como solista ello con “Magia” tema escrito y producido musicalmente por él mismo que sonó con mucha insistencia en la radio venezolana y en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario