sábado, 3 de febrero de 2018

El nuevo video de Nacho recurre a la ciencia-ficción y evita el sexo fácil

Luego de una fuerte campaña promocional que incluyó la difusión de varios adelantos breves de la canción “No te vas” a través de la Internet, el venezolano Nacho lanzó finalmente la versión completa del nuevo tema, en versión de audio y de  video.
Este es un nuevo paso en la carrera de un artista venezolano que se dio a conocer inicialmente como parte del dúo Chino y Nacho, y que empezó su etapa solista con un éxito denominado “Báilame”. Ahora, Miguel Ignacio Mendoza -su verdadero nombre- vuelve a dar la cara con una composición en la que participa como autor, y cuya letra posee un mensaje inusualmente limpio sobre un hombre que queda prendado de una mujer y le declara su amor.  
El video de “No te vas”, que fue dirigido por el también venezolano Nuno Gomes y que se grabó entre Miami y Venezuela, va mucho más allá al plantear un relato con tintes de ciencia-ficción en el que la dama que le gusta al protagonista congela el tiempo y se va de paseo con él por la ciudad, interviniendo en una peligrosa acción policial contra unos criminales, en una sesión de ‘strip tease’ dentro de un club, en una golpiza que está a punto de producirse en un restaurante y hasta en un concierto de Nacho.
No hay nada realmente novedoso por aquí, pero tanto la letra como el video prescinden por completo de referencias sexuales, de modelos semidesnudas y de esa clase elementos que se cuestionan tanto en el género urbano, lo que le brinda un indudable aire de frescura a una propuesta que, hasta el momento, ha superado las 340 mil visitas en YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario