sábado, 3 de febrero de 2018

Una visión diferente de la cinematografía en Espacio Shorts México

La televisión le ha abierto paso a nuevos contenidos y ahora los cortometrajes tendrán su propio espacio. Azteca Internacional se adentrará a un mundo nuevo, el cine, donde Espacio Shorts México le dará oportunidad a nuevas formas de ver contenidos.
Vanessa Bauche será la encargada de llevar el comando de los trece episodios, cada uno con la duración de treinta minutos: “No se trata de un programa de ver cortometrajes y ya, tendremos entrevistas exclusivas con realizadores, intérpretes y demás. Cada uno nos contará detalles que nadie sabe y algunas anécdotas de sus cortos, presentaremos lo mejor de la cinematografía en cortos”, mencionó Vanessa durante la presentación del nuevo formato de Az Cinema.
El programa viene de la mano del Festival de Cortometrajes Espacio Shorts México, el cual tuvo su última edición en septiembre del 2017 y ahora se abre camino mediante la televisión, con la finalidad de acaparar un nuevo público y acercarlo a la cultura del séptimo arte. Los temas que abordarán serán: géneros musicales, western, thriller psicológico y comedia negra; donde el talento y los productores, explicarán la temática de las historias a transmitir.
El cineasta Rafa Lara es uno de los productores de esta iniciativa: “Queremos que dejen de ver los cortos como algo de estudiantes, como algo minoritario. Cada uno de los cortos tiene su complejidad e historia y pesa igual que cualquier película, se trata de contar buenas historias y ya es momento de abrirle paso en un mercado que está al alcance de todos. Debemos tener un poco de más cultura y darnos nuevas oportunidades”, expresó Lara.
Por su fuera poco, el director ha impulsado grandes proyectos y abocado su carrera por más de 25 años a la industria cinematográfica. Destacó que los cortometrajes “son un primer paso para todos aquellos que quieren contar historias, es una forma más libre de expresarse y de tratar nuevos contenidos con historias que estoy seguro que todos querrán ver y van a quedar fascinados, ojalá este sea un proyecto de interés para todos” agregó.
“La protección de Azteca Internacional llega a 18 países, por lo que una gran cantidad de gente tendrá alcance a estas historias. Me siento orgullosa de que en México esté impulsando esto, la verdad es que es una puerta al mundo internacional y que mejor manera de llegar que a través del cine y toda la gama de cortometrajes que honra la cultura que tenemos y sobretodo, el impulso a talentos tan jóvenes”, agregó Vanessa.
Entre los cortometrajes que comprenden esta primera temporada se encuentra; Arma blanca; El fin; Brabquia; Encierro; Esa de rojo y El último camión. Así mismo, habrá invitados como Mónica Huarte, Mario Zaragoza, Harnold Torres, Martha Claudia, Liz Gallardo, Ilse Miranda y Vanessa Ciangherotti
“Esta primera fase trae consigo un gran dinamismo y mucho de donde escoger, les aseguro que se van a quedar sorprendidos de todo lo que hay por contar. Soy parte de impulsar talentos jóvenes y frescos y eso me enriquece a diario en mi profesión. Sin innovaciones y sin el talento 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cepeda - Terciopelo (Nené)