jueves, 29 de marzo de 2018

Kaky Ramos con “Tambo Deep” busca rescatar la música afro-venezolana

Franklin David Ramos Rubio, mejor conocido como Kaky Ramos, es un músico percusionista, cantante y compositor venezolano que se está haciendo un nombre a fuerza de constancia, disciplina y derroche de talento en Venezuela y el exterior.
Kayi Ramos desde temprana edad comenzó su carrera musical en conjuntos folclóricos locales (gaita) demostrando su versatilidad en varios instrumentos de percusión, así como en el canto. Ya en la etapa de adolescente comienza sus estudios musicales en el “Conservatorio José Ángel Lamas” en Caracas, y comienza a trabajar profesionalmente como percusionista con gran artistas locales e internacionales. Perteneciente a la orquesta “Puerto Rico es salsa”, tuvo la oportunidad de trabajar como percusionista para artistas como: Ismael Miranda, Andy Montañez, Maelo Ruiz, Richy Rey y Baby Cruz, Domingo Quiñones, Alex D’ Castro, Paquito Guzmán, Henry Fiol, Eddie Santiago, Willie González, Mil Pena, Junior González, Paco Rivera y Pedro Arroyo entre muchos otros del género latino.
Actualmente Ramos está de lleno en el estudio de grabación preparando su nuevo proyecto musical como solista, una fusión afro-venezolana llamada “Tambo Deep”. Esta denominación musical promete ser muy interesante y su intención es renovar los sonidos del folclore contemporáneo venezolano de la mano de grandes artistas con los que ya ha trabajado como músico. Es un sonido diferente, autentico, pero sin perder la esencia de su base rítmica y sentido nacionalista, fusionado con la corriente afrolatina y sonidos típicos del pentagrama venezolano.
Kaky Ramos se encuentra de gira por Estados Unidos de manera promocional y en pocas semanas se publicará el primer sencillo de la banda. Cabe destacar que Kaki Ramos, en la ciudad de Miami y lideró el grupo de fusión afrovenezolana “Miami Drums Fused”, creando un nuevo concepto de batería venezolana y en el que se destacó como cantante, percusionista, arreglista y compositor. Su gran talento y versatilidad musical le ha permitido codearse con lo más selecto del mundo musical latino y ha participado en grandes eventos como el Billboard Latin Music Awards 2016 y “Premios Tu Mundo”. Ha trabajo al lado de figuras como Marco Antonio Solís, Nathalia Jiménez, Luis Enrique, Victor Manuel y Yandel. También figura en calidad de invitado en el video clip “The Bullet” de Gilberto Santa Rosa y Jhonny Ventura. Kaky Ramos a sus 30 años, tiene una amplia experiencia y continua su preparación para alcanzar sus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Greeicy - De A Poco (Official Video)