viernes, 11 de mayo de 2018

Gloria Trevi al Salón de la Fama de los Compositores Latinos

Gloria Trevi fue elegida para ingresar al Salón de la Fama de los Compositores Latinos y será la única mujer en entrar este año tras un proceso de elección que incluyó a 24 cantantes y compositores.
Los cinco serán honrados durante la ceremonia del sexto premio anual La Musa Awards, que tendrá lugar el 18 de octubre próximo en el auditorio James L. Knight Center de Miami, Florida.
Trevi se unirá este año a sus colegas Chucho Valdés (Cuba), Carlos Rubira Infante (Ecuador), Fernando Osorio (Venezuela) y KC Porter (Estados Unidos), los únicos elegidos este año, según informó la LSHOF.”Los compositores y los frutos de sus almas, que son sus canciones atemporales, son la sangre vital y el centro de nuestra humanidad. Son los tesoros nacionales no solo de sus respectivos países, sino de todo el mundo y siempre deben ser apreciados”, dijo Desmond Child, presidente de LSHOF al hacer el anuncio.
Gloria Trevi se convirtió en un ícono de la música pop de los 90, afamada por éxitos como “Hoy me iré de casa”, “Zapatos viejos” y “Pelo suelto”.
En sus inicios se unió en 1985 brevemente a una banda de chicas llamada Boquitas Pintadas pero luego fuertemente influenciada por el rock, así como por la música latina, decidió convertirse en solista.
Con Sergio Andrade como su manager, Gloria Trevi lanzó su álbum debut “¿Qué estoy haciendo aquí?” en 1989 que fue un éxito en forma instantánea. Luego entre 1991 y 1996 lanzó cinco álbumes y protagonizó tres películas exitosas en la taquilla mexicana.
En 1992 realizó una gira por el Caribe y Sudamérica, tocando para audiencias en República Dominicana, Argentina, Chile y Puerto Rico. Ha recibido tres Premio Lo Nuestro, un premio Billboard Latino, y reconocimientos en Viña del Mar, entre otros.
Para ser elegible para al Salón de la Fama el compositor o cantautor, debe haber publicado su primera obra al menos 20 años antes del año de la inducción y sólo los miembros votan para elegir a los nuevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Greeicy - De A Poco (Official Video)