miércoles, 9 de enero de 2019

Kevin Spacey queda libre tras ser acusado de abuso sexual

El famoso protagonista de la exitosa serie de Netflix “House of Cards”, Kevin Spacey quedó en libertad bajo fianza.
Según informó la agencia AFP, el actor estadounidense de 59 años, se declaró no culpable del abuso sexual de un adolescente en 2016, al ser inculpado formalmente este lunes ante un juez de la isla de Nantucket, en Massachusetts.
La oficina del fiscal Michael O’Keefe confirmó que una declaración de no culpabilidad fue presentada en nombre de Kevin S. Fowler, el verdadero nombre del actor.
Tras conocerse la decisión, el juez Thomas Barrett le prohibió contactar a la presunta víctima o a su familia.

Más detalles

Una nueva audiencia previa al juicio fue fijada para el 4 de marzo, pero no es necesario que Spacey comparezca personalmente, dijo el juez.
Spacey había pedido inicialmente que sus abogados lo representasen en la audiencia, y había escrito al juez una carta para indicarle que se declararía no culpable, pero Barrett quiso que compareciera personalmente en el tribunal.
El abogado de Spacey, Alan Jackson, pidió que ni la presunta víctima ni su novia de la época borren nada de sus teléfonos celulares entre la fecha del supuesto incidente y ahora.
Los cargos contra el actor llegan 13 meses después de la presentación de la denuncia del adolescente, y forman parte del último capítulo del movimiento #MeToo, después de la sentencia del actor Bill Cosby y la acusación contra el productor de cine de Hollywood Harvey Weinstein.
Es la primera vez que Spacey tiene que enfrentar cargos penales, a pesar de que hay decenas de denuncias de acoso y abuso sexual contra él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario