martes, 28 de mayo de 2019

Cómo eliminar las canas con remedios caseros

Si tienes cerca de treinta años seguro que mientras te peinabas has encontrado más de una cana en tu pelo; probablemente quieras retrasar el uso de tintes lo máximo posible, pero también combatirlas. Entonces aquí te damos algunos remedios caseros para eliminar las canas y no tendrás que teñirte el cabello.
Lo primero que debes saber es que la aparición de las canas es debido a la acción del peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) que produce el propio organismo. Este es producido por los efecto de la escasez de una enzima llamada catalasa.
Además, los folículos del cabello no pueden reparar el daño que provoca este proceso por la disminución paralela del nivel de otras dos enzimas que normalmente lo hacen (las llamadas MSR A y B). La sumatoria de todo lo anterior agrava el proceso al provocar que el cuerpo no produzca más una cuarta enzima que impulsa la producción de lo que da el color al pelo, la melanina.
REMEDIOS PARA ELIMINAR LAS CANAS
Los siguientes remedios naturales pueden ayudar a reducir o eliminar las canas en temprana aparición; además también de mejorar el aspecto del cabello. Estos remedios se deben aplicar frecuentemente, ya que los resultados no son inmediatos.
ACEITE DE COCO
Mezcla tres cucharadas de aceite de coco con dos de sábila hasta obtener una pasta; esta tendrás que aplicarla en el cuero cabelludo por la noche para dejar actuar. Se recomienda también que se ponga una gorra de regadera para que el calor active las propiedades.
Lo más recomendable con este remedio es aplicarlo cada tercer día; dependiendo el tipo de cabello que tengas, si tu cabello es grasoso te recomendamos que se aplique cada cuarto día.
PASTA DE AGUACATE
El aguacate es un excelente hidratante e ideal para conseguir un cabello brillante y prevenir su envejecimiento prematuro. Contiene minerales, ácidos grasos y vitamina E con propiedades regeneradoras que ayudan a mejorar la salud del cabello. Para aprovechar sus beneficios, simplemente hay que extraer la pasta y aplicarla por el cabello y cuero cabelludo.
COLA DE CABALLO Y ROMERO
Otra forma de eliminar las canas es con el romero; este siempre ha sido utilizado como remedio capilar. Para hacer esta infusión vas a tomar el valor de cuatro cucharadas de romero y lo vas a hervir en medio litro de agua por diez minutos. ​Puedes aplicar esta infusión con las manos y poco a poco pero para mayor eficacia, hazlo con un rociador.
JUGO DE CEBOLLA
Lo ideal para eliminar las canas es usar el jugo de cebolla en el cuero cabelludo durante cuatro semanas; así lo reportó un estudio del Journal of Dermatology.
Sólo necesitas pelar la cebolla, cortarla y ponerla en la licuadora. Cuela la mezcla y aplícala una vez al día frotando suavemente en tu cuero cabelludo donde se localicen las canas. Hazlo por 30 minutos y lava tu cabello como de costumbre. Repite diariamente por 4 semanas y notarás cómo la coloración de tu cabellera vuelve a ser la de antes.
La aparición de canas es un signo de envejecimiento que suele empezar a manifestarse en torno a la treintena. No puede prevenirse, pero igual que hay ciertos factores que lo aceleran como el estrés o algunos malos hábitos, otros pueden ayudar a que el proceso se retrase. Los expertos aseguran que debes tratar tu cabello del mismo modo que la piel y el resto de tu cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario