martes, 28 de mayo de 2019

Masturbarse a diario: ¿Saludable o perjudicial?


Masturbarse es algo sano y totalmente normal. Se ha demostrado científicamente que hacerlo con frecuencia mejora la salud sexual y puede tener muchos beneficios para la salud, pero puede causar problemas si se abusa.

Sigue siendo hoy día un tema tabú para personas de ambos sexos, pero las estadísticas dan como resultados que prácticamente el 90% de las personas lo hacen en la intimidad.

Beneficios de masturbarse a diario
De acuerdo a la Real Academia Española significa estimular los órganos genitales o las zonas erógenas con la mano, o cualquier otro medio para proporcionar placer sexual.

Es totalmente sano y normal y los beneficios son diversos para la salud, entre ellos:

Conocer las zonas erógenas y los puntos de su cuerpo que mayor placer le generan, ideal para mejorar sus encuentros sexuales.

Ayuda a mitigar dolores diversos, como los provocados por la menstruación.

Produce bienestar en general, relajar los nervios y puede bajar los niveles de estrés.

Mejora la calidad del sueño.

En el caso de los hombres ejercita la función eréctil, el entrenamiento mediante la masturbación diaria, permite una mejoría en la función eréctil provocada por la mayor oxigenación de los tejidos.

Favorece el sistema inmunológico, el riesgo de aparezcan hongos es mucho menor.

¿Cuándo masturbarse puede ser un problema?
La práctica de manera obsesiva puede convertirse en una adicción que tiene que ser tratada por un especialista en salud sexual.

Cuando la necesidad es constante hasta el punto que interfiere en la vida cotidiana.

Cuando la necesidad de hacerlo de manera incontrolable lleva a practicarse en situaciones o contextos inapropiados como lugares públicos, trabajos, clase, o frente a otras personas.

Puede causar lesiones en la zona genital, especialmente irritación, inflamación, y enrojecimiento.

Conclusión
No hay una verdad absoluta sobre las veces que es saludable practicarlo. Lo importante es que la masturbación sea un momento placentero y de relajación para ti. Comienza a ser un problema o lo haces para evadir problemas personales, o si aparecen lesiones en los genitales. En ese momento debes buscar ayuda profesional.

F: https://informe21.com/salud-y-bienestar/masturbarse-a-diario-saludable-o-perjudicial

No hay comentarios:

Publicar un comentario