sábado, 18 de mayo de 2019

¿Por qué el capítulo final de Game of Thrones será fatal para la economía global?


Al menos 48 millones de trabajadores tendrían planeado ver en vivo el capítulo final de Game of Thrones este domingo 20 de mayo, según un estudio del Workforce Institute, divulgada por Business Wire.

De los cuales al menos 10 millones reportarán un reposo médico o emplear días compensatorios o de vaciones para una perderse un solo minuto de la fiebre global creada por HBO.

De estos, proyecta ese estudio, 27,2 millones reconocerían que habrá algún impacto de lo que suceda en el capítulo final de la serie en sus obligaciones laborales el día siguiente.
Otros efectos esperados podrían ser mermas inusuales en la productividad, aplazamiento de obligaciones o la total ausencia de su trabajo ese día, indica el estudio.
Business Wire explica que la encuesta se hizo a 1.090 empleados, pero proyecta los porcentajes obtenidos multiplicándolos con el censo de población de 2010 como referencia. Es decir que tiene como base un total de 234,6 millones de adultos, de los cuales 143 millones serían empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario