domingo, 26 de mayo de 2019

“Soy una mujer que enfrenta todo”

La artista de raíces dominicanas, radicada en Los Ángeles, llegó al Perú para mostrar su nuevo trabajo musical.
El Perú la conoció en la piel de Katty Castillo en la popular serie de Nickelodeon llamada Grachi. Pero la actriz Sharlene Taule es mucho más que el tierno personaje. Ella ha sido parte de las más populares telenovelas de grandes cadenas,  ha cautivado en el cine de Hollywood y además cuenta con una voz prodigiosa. En esa apuesta se encuentra hoy enarbolando el género urbano con un mensaje de fuerza, emprendimiento y empoderamiento femenino. Así, nos visita con su éxito ‘San Pedro’, con el que demuestra por qué es la voz femenina del momento. 

–¿Cómo te recibió Perú?

–Más que increíble. Era un pendiente que tenía en mi agenda y qué mejor que llegar por trabajo. Sabía que tenía seguidores por mi paso por la serie Grachi, pero no que el cariño permanecía intacto. Me han recibido en el aeropuerto, nos hemos juntado y siento como si los conociera de toda una vida. Además, al Perú lo he tenido siempre muy presente; de hecho, hice una película con el cineasta Lucho Llosa, La fiesta del Chivo, en la que encarno a Luisa.

–¿Hace cuánto te decidiste por la música?

–Ya son cinco años en la música, profesionalmente hablando. Los musicales en los que he participado no los considero como parte de mi carrera musical porque estaba cantando temas de otros artistas y géneros muy disímiles. Por eso hago la cuenta desde el momento en el que el público me identifica plenamente con mi propuesta. 

–¿Por qué consideras que lo tuyo es lo urbano?

–La primera vez que canté fue el género bachata. Luego grabé el tema de una telenovela, pero cuando empecé a hacer mi disco decidí que siempre fuera dentro de lo urbano porque es lo que me mueve y lo que particularmente me encanta bailar. Es lo que llevo en la sangre.

–¿Perú es un mercado para este género?

–Sí, de hecho en mis redes es el cuarto país que más me apoya con mi música. Entonces, en línea con mi carrera era necesario visitarlo. Dicen que los fans se emocionan cuando conocen a su artista, pero no saben lo que una se emociona conociéndolos a ellos también.

–Eres, como pocas, una artista completa en toda la extensión de la palabra.

–Soy muy afortunada. Gracias a Dios, tengo varios talentos y la mayor bendición es que los puedo ejercer todos. Siento que eso es lo mejor de todo: el no tener que cohibirme. Estoy desarrollándome sin miedo. De hecho la canción que viene se llama ‘¿Quién dijo miedo?’ La letra es parte de lo que soy, una artista que me enfrento a todo.

–¿La música urbana, tan en boga hoy, incluyó en sus inicios letras que cosificaban a las mujeres?

–Sí, pero creo firmemente que las mujeres deben ser y tener la libertad de expresarse de las formas que consideren. Y eso no tiene que ser razón para que se le falte el respeto. 

–Ahora hay todo un movimiento en contra del maltrato a la mujer, se siente esa unión e indignación a escala mundial… 

–Eso es bonito y es formidable que todas nos apoyemos. Que respetemos la visión de cada una, que nos alegremos por el éxito de nuestras compañeras. Siempre he dicho que el éxito de una es el éxito de todas.

–Tu tema ‘Pago lo mío’ habla sobre la mujer…

–Yo lo escribí, es arriesgada la letra, sin duda. En un momento, lo criticaron porque lo encontraron muy directo, pero no tengo problemas porque el mensaje para mí siempre valdrá más que la forma en que se diga. 

–¿Qué buscas decir con ese tema?

–Creo que doy un mensaje de valor a la mujer. La letra habla de la defensa a la mujer que trabaja y eso vale. Las mujeres ahora trabajan y no están dependiendo; en ninguna otra canción había escuchado que defendieran ese punto de vista y trato de tener ese oído en la calle para saber a quién falta que le cantemos.


F: http://www.elperuano.com.pe/noticia-soy-una-mujer-enfrenta-todo-79910.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario