viernes, 11 de septiembre de 2015

@edward4ramirez artista del año en los Pepsi Music 2015

Ramón Castro y Daniela Kosán (debutando) se dejaron llevar y condujeron la gala con frescura y soltura. Entre cada corte proyectaban un clip en el que ambos parodiaban videos icónicos del pop rock nacional. Sobre el escenario hicieron lo mismo, lo que les obligó varios cambios de vestuario.

Aunque Laura Guevara, Guaco, Sixto Rein y Desorden Público empataron como los máximos ganadores de los Premios Pepsi Music 2015 (cuatro galardones cada uno), fue el cuatrista Edward Ramírez el que se alzó con la estatuilla de Artista del año, repitiendo en la misma categoría en la que ganó junto a C4 Trío y El Pollo Brito en 2014.

El músico agradeció el apoyo que ha recibido su carrera como solista. "Estoy emocionado, este año ha sido de múchísimo trabajo, pero no me lo esperaba". Y quiso hacer un homenaje a los intérpretes del joropo tuyero al pedir a la Academia Pepsi una nueva categoría para ellos.

Sería una más de las muchas que el galardón ha creado en los últimos cuatro años. Y aunque son bastantes, la división entre la gala no televisada y la televisada, además de la disposición de la tarima (rodeando gran parte del salón) y una dinámica producción, el show de este año no dio cabida para el aburrimiento.

Ramón Castro y Daniela Kosán (debutando) se dejaron llevar y condujeron la gala con frescura y soltura. Entre cada corte proyectaban un clip en el que ambos parodiaban videos icónicos del pop rock nacional. Sobre el escenario hicieron lo mismo, lo que les obligó varios cambios de vestuario. La interpretación que hizo Castro de Asier Cazalis, y Kosán de Laura Guevara, fueron las que más carcajadas arrancaron.

"Estamos creciendo y mejorando; hemos corregido muchas cosas. En el país tiene que prevalecer la música, lograr que la industria crezca. Hay que aprovechar la oportunidad", comentó Ramón Castro antes de que comenzara la grabación del programa, que será transmitido mañana por Televen desde las 6 p.m.

Se notó evolución en la categorización de los artistas respecto a su verdadero género musical. Aunque esta vez no hubo tarima giratoria como el año pasado, no hizo falta: cada espacio del escenario fue abarcado lúcidamente. El error técnico persistente era la falta de sonido de los micrófonos, tanto para los cantantes como para los presentadores.

Las estatuillas se repartieron entre un variado abanico de artistas, a diferencia de la monotonía de otras ediciones. La banda Charliepapa consiguió tres premios, incluyendo Artista rock del año. Nelson Arrieta conquistó el apartado de salsa, Rastamaika en ska, Caibo en fusión tropical, Gran coquivacoa en gaita, Apache en hip hop y La pagana trinidad como Artista revelación. Sixto rein sumó dos premios anoche (Artista urbano y Artista Refrescante), igual que Laura Guevara (Artista pop y femenino). Rummy Olivo consiguió la de Artista de música llanera (llegando a tres en total) y se lo dedicó a "los hermanos de Colombia".

Las presentaciones en vivo, nueve en total, apelaron al espectáculo. Subió el telón un popurrí de canciones de Desorden Público, Los Amigos Invisibles, Caramelos de Cianuro, Laura Guevara y Guaco. Le siguió la pirotecnia, las luces y los bailarines de Benavides, Jonathan Moly, Nigga, Apache (quien homenajeó a Canserbero) y otros. Reinaldo Armas y Rummy Olivo fueron ovacionados de pie tras cantar a dúo. Omar Acedo y Omar Enrique cerraron la noche con un ostentoso show que incluyó a artistas de circo y al actor Adolfo Cubas. "¡Qué vivan los Premios Pepsi Music!", gritó al final Acedo, quien estuvo acompañado en todo momento por su novia, Daniela Cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cepeda - Terciopelo (Nené)