miércoles, 14 de octubre de 2015

TRUCOS PARA ALIVIAR EL DOLOR DE VIENTRE

Esos días ya son lo suficientemente difíciles como para tener que pasarlos echadas en cama, incapacitadas de nuestras labores y con ganas de llorar, comer y no ver a nadie. Lo cierto es que si no podemos interrumpir este ciclo biológico: ¿por qué no hacemos lo imposible para que sea más llevadero? En Eme nos hemos puesto esa tarea y la hemos terminado, aquí tienes los trucos para aliviar el dolor de viente

Masajes 

Cuando tenemos el período es común que nuestro cuerpo esté tenso debido a la inflamación de nuestro aparato reproductor. Si masajeas tu vientre en busca de los puntos sensibles, acariciando algunas vece4s con suavidad y otras veces con presión, notarás que el dolor se vuelve menos dócil en las áreas críticas.

Menos sal, pero mucha menos

El consumo de sal acelera la producción de estrógeno y progesterona, hormonas responsables de la retención de líquido que sufrimos por esos días y que nos hace sentir hinchadas, adoloridas, inflamadas y fuera de talla. Para evitar que esto suceda elimina el consumo de sal una semana antes de tu período y toma mucho más agua, verás que no te sientes tan pesada.

Arriba el calcio

Durante los días previos a la menstruación es común que se disminuya el calcio, lo cual puede incidir en una fluctuación de tus niveles de serotonina, razón por la que quizás te sientes más deprimida durante estos días. ¿Qué hacemos? Igual, una semana antes de la llegada de tu período consume leche, queso y alimentos ricos en calcio para evitar que este proceso suceda.

Yoga 

Puede que sientas que no puedes mover ni un dedo, que solo quieres comer y estar acostada, pero resulta que tu cuerpo necesita todo lo contrario. El yoga es una excelente disciplina para practicar durante esos días porque el estiramiento muscular ayudará a relajar los músculos de tu pelvis y sentirás menos dolor, sin contar que también mejorará tu estado de ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario