sábado, 23 de marzo de 2019

Gloria Trevi afirma no ser feminista desde hace tiempo

La cantautora mexicana aseguró haber cambiado su perspectiva a pesar de que muchas de sus letras digan lo contrario.

Gloria Trevi fue relacionada durante mucho tiempo con la corriente feminista, sin embargo, la propia artista regiomontana no se considera así misma como tal, debido a que aprendió que son las acciones las que definen a las personas, no su género.
La cantautora mexicana acaba de estrenar el sencillo HIJOEPU¿# en el cual vuelve a realizar una colaboración con la interprete colombiana Karol G. Para esta canción Gloria Trevi definió su objetivo como un detonador porque las jóvenes manejen sus propias decisiones y se vuelvan consientes.
Los motivos de Trevi no eran atacar al género masculino con HIJOEPU¿# sino empoderar al femenino por medio de la música, la cual definió como un elemento poderoso para conseguir tal objetivo.
“Creo que nací siendo feminista y luego, me convertí en humanista. Recuerdo que cuando era niña pensaba que las mujeres éramos superiores a los hombres, pero la vida me hizo tragarme mis palabras. Cuando me pasó lo que me pasó, aprendí que todos los seres humanos podemos ser grandes e infames”, mencióno Gloria Trevi en entrevista con la agencia informativa Efe.
Gloria Trevi estuvo encarcelada por cinco años debido a sus nexos con el productor musical Sergio Andrade quien fue acusado por casos de corrupción y abuso sexual infantil. Dicha relación la convirtió en sospechosa hasta que su inocencia fue demostrada.
Esta situación le hizo darse cuenta de que, cualquier persona que entrega completamente su confianza puede ser engañada independientemente del género. Por ello, Gloria Trevi está enfocada en empoderar a las mujeres y luchar por la equidad, no atacando a los hombres sino demostrando su similitud de condiciones.
“El corazón no es femenino o masculino y es débil ante alguien que sabe manipularlo. Los artistas podemos cambiarle la mentalidad a mucha gente. Con nuestras canciones, con vídeos, con nuestra ropa, nuestras palabras”, finalizó la cantante.

F:  http://www.sexenio.com.mx/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=272982

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La astronómica cifra por la que Shakira venderá sus canciones

 Hipgnosis Songs Found ha dado luz verde a la oferta emitida por una entidad respaldada por Blackstone valorada en 1.472 millones de euros p...