martes, 28 de mayo de 2019

Marianella Salazar vuelve con “La eterna irreverente”

Vuelve al Trasnocho Cultural el unipersonal “La eterna irreverente”, de la destacada periodista Marianella Salazar, dirigido por Julie Restifo. En este montaje, muy elogiado por la crítica, la protagonista aborda sus experiencias profesionales y personales durante los 50 años de ejercicio profesional que está celebrando con éste monólogo, en el cual rememora momentos nostálgicos de una Venezuela que quedó para el recuerdo, salpicados de confidencias, risas, hedonismo, desilusiones, miedos y excesos.
“La eterna irreverente” es un ejercicio de rebelión que descubre a una mujer madura viviendo a su modo, de una forma indómita y espontánea, que evoca el pasado para confrontarse consigo misma y narrar un país que ya no existe. Cuenta sus frustraciones y amores, su relación con el poder y con los hombres que protagonizaron la política durante la llamada Cuarta República.
Impresiona el buen hacer de la periodista en este espectáculo. Cuando comienza a hablar es como si nunca le hubiesen apagado los micrófonos; es una clase de historia contemporánea contada en una sobremesa cuando la conversación comienza a tornarse buena. Unas memorias reveladas desde su particular sentido del humor, como cabe esperar en ella. La audiencia se sorprende al verla actuar, con inteligente desenfado, reinterpretándose a sí misma, celebrando así su nueva faceta como actriz en esta autobiografía contada en vivo, todo un tributo a la nostalgia y, sobre todo, a la vida.
La fotografía de “La eterna irreverente” es de Fran Beaufrand, con producción de Javier Vidal, Samuel Hurtado y Julie Restifo, quien también dirige este contundente y apasionado paseo nostálgico de la mano de una de las personalidades más emblemáticas del periodismo venezolano.
Las funciones en el Trasnocho Cultural se realizarán los días miércoles y jueves 29 y 30 de mayo y 5, 6, 12 y 13 de junio, a las 7 pm. Las entradas ya están a la venta en las taquillas del teatro, en el sótano del Paseo Las Mercedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario